19 de Octubre de 2018

Deportes

Duda senador francés de victoria de Froome

Jean-Jacques Lozach no descarta que el ciclista británico ganador del Tour de Francia de positivo por dopaje en dos o tres años.

Froome ganó el Toiur de Francia con cinco minutos de ventaja sobre el segundo lugar. (EFE)
Froome ganó el Toiur de Francia con cinco minutos de ventaja sobre el segundo lugar. (EFE)
Compartir en Facebook Duda senador francés de victoria de FroomeCompartir en Twiiter Duda senador francés de victoria de Froome

Agencias
PARÍS, Francia.- Tras la notable actuación del ciclista británico Chris Froome en la edición 100 del Tour de Francia, en donde se proclamó campeón, el senador francés Jean-Jacques Lozach dijo que no descarta positivo por dopaje del atleta en dos o tres años con análisis retrospectivos.

Durante su ponencia en el informe sobre dopaje publicado este miércoles por la Comisión de Investigación del Senado francés, Lozach dijo que "actualmente no están justificadas (las sospechas sobre dopaje). Pero esas dudas podrían legitimarse en dos o tres años con controles retrospectivos", dio a conocer Milenio La Afición.

Froome, del equipo Sky, se adjudicó tres etapas, una de ellas la del ascenso al Mont Ventoux con potencia de 446 vatios, superior a la desarrollada en las gestas del italiano Marco Pantani y del estadunidense Lance Armstrong en esa misma rampa, y se proclamó campeón del Tour de este año con cinco minutos de ventaja sobre el segundo lugar, el colombiano Nairo Quintana.

Tanto Armstrong como Pantani, al igual que el italiano Mario Cipollini, el alemán Erik Zabel, el español Abraham Olano y el francés Laurent Jalabert, aparecen entre los ciclistas que consumieron EPO en 1998, según medios franceses, a partir del informe publicado este miércoles por el Senado.

Sin embargo durante el certamen, el ciclista de origen keniano se sometió a al menos 19 exámenes antidopaje, a fin de demostrar que se puede competir de gran manera sin el uso de sustancias prohibidas.

Además, en lo que va de la campaña 2013 del UCI ProTour, el británico se ha sometido a 48 pruebas en total, todas con resultado negativo.

Cabe recordar que desde el momento en que se ubicó como líder Froome prometió que "no sería una decepción como (el estadounidense) Lance Armstrong", aunque a medida que sus actuaciones mejoraban surgían comentarios sobre el tema de sustancias prohibidas.

El senador socialista fue uno de los ponentes de este informe sobre dopaje, el cual debía presentarse formalmente el pasado 18 de julio, en plena competición, de hecho coincidiendo con una de las etapas reinas, la del Alpe d'Huez, pero fue pospuesta hasta este miércoles tras la presión del sindicato de corredores ante las autoridades francesas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios