Duelo de fieras: Tigres de Q. Roo visita a Leones de Yucatán

Tras su paso exitoso por Campeche, la novena bangalí se mete al estadio Kukulkan de Mérida.

|
Ambos equipos le 'pisan' los talones a los Delfines del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tigres de Quintana Roo se prepara para enfrentar a partir de este viernes a los Leones de Yucatán, en el Estadio Kukulkan de Mérida. El duelo peninsular será una de las series más esperadas: ambos equipos 'pisandole' los talones a los Delfines del Carmen, quienes se mantienen como líderes de la zona sur.

La novena bengalí viene de ganar su serie de inicio de semana en Campeche, con el despertar total de Jorge Cantú, quien en los dos primeros duelos de la contienda, produjo ocho carreras que de golpe y porrazo lo han colocado en el liderato del equipo en carreras producidas.

Los Tigres son hasta el momento el mejor equipo de la zona sur, jugando fuera de casa, ya que hasta antes de la jornada del jueves, los quintanarroenses habían ganado nueve juegos por tan solo seis reveses, además de que han ganado tres de sus cinco series celebradas fuera de Cancún.

Desde la serie ante los Piratas de Campeche, los Tigres ya cuentan una vez más con los servicios en el bullpen, del ex liga mayorista Francisco "Shito" Rodríguez; además del venezolano Luis Ramírez, a quien ahora le han encargado el rol de preparador; en tanto que el cubano Hassan Pena, se ha quedado ya con el puesto de cerrador.

En lo concerniente a la ofensiva se espera ya poder contar una vez más con Jorge Alberto Vázquez, así como con el “Vaquero” Iker Franco, ya que ambos no aparecieron en la serie ante Campeche; mientras que el estadounidenses Chris Pettit, ha caído con el pie derecho, al haberse ya incluso estrenado como jonronero en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Para la primera confrontación de tres juegos en semanas consecutivas entre los Tigres de Quintana Roo, y Leones de Yucatán; el timonel de los de bengala, Matías Carrillo, tendrá como sus lanzadores probables, al “Maestro” Pablo Ortega para el duelo de este viernes, y quien irá en pos de su tercer triunfo de la temporada.

El sábado la pelota la tendrá en sus manos una vez más el joven Mario Meza, en lo que será su cuarta apertura del año, y quinta en su carrera; para que finalmente el domingo, el cubano Amauri Sanit busque su quinto triunfo consecutivo.

Por su parte los Leones de Yucatán intentan regresar a los primeros planos en la zona sur, toda vez que en las últimas dos temporadas no han avanzado a playoffs, ganando en ambas campañas menos de 50 juegos en cada una de ellas.

Para este 2013, los melenudos le han dado la batuta a Daniel Fernández, quien como manager ya fue campeón en el 2008 con los Diablos Rojos del México; teniendo por ahora un buen inicio con los Leones, a quienes tiene muy cerca de la cima sureña.

La novena yucateca también se ha hecho de peloteros con mucha experiencia, y que llegan para aportar todo su béisbol, como son los casos del líder de robos de todos los tiempos, Luis “Rayo” Arredondo; además de alguien a quien Fernández, conoce muy bien como lo es Roberto Saucedo.

Entre los refuerzos que han traído los Leones de Yucatán para esta temporada, destaca el dominicano Ángel Berroa, quien ya suma cinco cuadrangulares; además de Joe Thurston, quien tiene tres.

En el pitcheo cuentan con dos foráneos de altísima calidad como son el dominicano Ramón Ramírez; así como el estadounidense Ken Ray; además de tener al líder de juegos salvados al momento, en la persona de Luis Vizcaíno.

Para enfrentar a los Tigres, Daniel Fernández les dará la pelota al zurdo Oscar Rivera el viernes; para el sábado le tocará el turno a René Coss; y finalmente el domingo Ken Ray se medirá en un gran duelo a Amauri Sanit; ambos en busca de su quinto triunfo del calendario.

Lo más leído

skeleton





skeleton