Duelo entre 49ers y Panteras, será de defensivas

Tal y como sucedió en la temporada, se espera un duelo cerrado en el Newton y Kaepernick tendrán una gran responsabilidad.

|
En la temporada regular, Cam Newton comandó la victoria ante San Francisco 10-9. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHARLOTTE, EU.- Con dos duelos inéditos en encuentros de postemporada, 49's de San Francisco que visita a Panteras de Carolina y Broncos de Denver vs. Cargadores de San Diego, se completará este domingo la ronda Divisional de la postemporada de la Liga nacional de Futbol Americano (NFL).

En el primer juego de la doble cartelera dominical, será escenario de un duelo entre dos jóvenes y talentosos mariscales de campo: Colin Kaepernick quien dirigirá la ofensiva de San Francisco, en tanto que Cam Newton será quien guíe a Panteras a la victoria en este desafío.

Al duelo ambos equipos llegaron con idéntica marca, 12 partidos ganados a cambio de cuatro perdidos, récord que permitió a Carolina proclamarse campeón de la División Sur de la Conferencia Nacional en tanto que dicho palmarés sólo le alcanzó a San Francisco para quedarse con el segundo sitio de la División Oeste de la Nacional, un juego atrás del campeón y número uno de toda la Conferencia Nacional, Halcones Marinos de Seattle.

En esta temporada que recién finalizó, Panteras y 49's se enfrentaron en el Candlestick Park de la ciudad de San Francisco y en partido de amplio dominio defensivo, Carolina logró ajustado triunfo a domicilio sobre San Francisco por marcador de 10-9.

Con el resultado de esta campaña la serie histórica entre estas dos instituciones se inclinó un poco más en favor de la escuadra de Carolina, que ahora aventaja en los duelos personales a su oponente por 11 triunfos a cambio de ocho descalabros.

Si en el duelo que sostuvieron en la temporada regular quienes impusieron su ley fueron las defensivas, no hay por qué pensar que en esta ocasión vayan a cambiar las cosas, pues si bien a la ofensiva sus números no son tan impresionantes, a la defensiva estas dos escuadras están entre las cinco mejores de la NFL.

Carolina está clasificado como la segunda mejor defensiva de toda la NFL al ocupar el segundo sitio en tres aspectos: en puntos recibidos por juego con 15.1; en yardas permitidas por carrera al maniatar a sus rivales en 86.9 y en yardas totales permitidas por encuentro con 301.2.

San Francisco terminó la temporada regular ubicada como la quinta mejor defensiva de la Liga, esto debido a que es la tercera en puntos permitidos por juego con 17; la cuarta en yardas permitidas por carrera con 95.9; la quinta en yardas totales toleradas por encuentro con 316.9 y la séptima en contra del pase al contener en 221 aéreas a sus oponentes.

Quienes definitivamente decidirán este desafío serán los mariscales de campo, pues tanto Cam Newton como Colin Kaepernick se salen de lo que es el molde tradicional de mariscal de campo, ya que no sólo tienen buen brazo, certero y potente, también saben correr el ovoide y en ambos casos son el segundo mejor jugador en yardas ganadas por tierra de sus respectivos equipos.

Finalmente, Newton tuvo por muy poco margen mejores números en cuanto a yardas ganadas por carrera, pues obtuvo 585 para un promedio de 5.3 por cada vez que llevaba el ovoide y en seis ocasiones llegó a las diagonales en tanto que Kaepernick consiguió 525, para promedio de 5.7 y logró cuatro touchdowns.

Lo más leído

skeleton





skeleton