19 de Agosto de 2018

Deportes

Derrota Cecati a la Técnica 27

El marcador final del encuentro de ambas quintetas fue de 39-35.

Los equpos de la Secretaría de Educación y Cecati sumaron puntos en el partido de básquetbol. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Los equpos de la Secretaría de Educación y Cecati sumaron puntos en el partido de básquetbol. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Derrota Cecati a la Técnica 27 Compartir en Twiiter Derrota Cecati a la Técnica 27

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las quintetas del Cecati y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyQ) salieron bien libradas de su participación de esta semana en la Liga de Básquetbol Magisterial, y lograron derrotar a la Secundaria Técnica 27 y al combinado de Educación Física, respectivamente.

Los primeros en entrar en acción en este circuito docente fueron los profesores del Cecati y los de la Técnica 27, que estaban urgidos del triunfo, pues han tenido un inicio de torneo bastante complicado y su corona ha sido abollada en varias ocasiones.

Conforme el cronómetro avanzaba, los dos equipos se fueron soltando y los puntos comenzaron a llegar, y eran los del Cecati quienes fueron más efectivos a la hora de llegar a la zona de peligro al encestar para 8 puntos, contra 6 de la Técnica 27.

Para el siguiente episodio los profesores de la secundaria entraron con más revoluciones en su accionar y le dieron buena circulación a la bola, además de que sus ataques fueron más coordinados, logrando 9 puntos contra 8 del rival. Aunque parecían reaccionar, los de la 27 aún se encontraban en desventaja en el marcador por un punto, ya que al medio tiempo el pizarrón indicaba 16 para el Cecati y 15 para los de nivel básico.

La parte complementaria estuvo igualmente disputada por las dos quintetas, aunque la efectividad del Cecati continuaba imponiéndose al entusiasmo de los educandos, ya que para el tercer cuarto los del Centro de Capacitación tenían caliente el brazo y violentaban el aro de los actuales campeones para apuntarse 10 puntos contra 7.

En la parte final del encuentro los profesores de la secundaria se volcaron al frente en busca de la remontada; sin embargo, cada punto recibido era contestado de la misma manera por el Cecati y la pizarra de este episodio concluyó con empate a 13 puntos.

El marcador final del encuentro fue de 39-35 para el Cecati, donde Carlos Campira y Jorge Vázquez colaboraron con 14 puntos cada uno para la causa de los capacitores, mientras que Juan Pablo López logró 10 puntos para la Técnica.

En otro resultado, la Secretaría de Educación y Cultura en el estado (SEyQ), dio cuenta del combinado de Educación Física con cartones de 40-35.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios