Dueño de Tuzos habla en favor de 'Vasco' Aguirre

El propietario del Pachuca dijo que el exentrenador de Japón, implicado en un arreglo de partido, una vez devolvió un depósito que no era suyo.

|
Jesús Martínez, dueño de Tuzos de Pachuca, declaró que en una ocasión Javier Aguirre devolvió una fuerte cantidad de dinero que no era suya. (proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Jesús Martínez Patiño, dueño de Tuzos del Pachuca, confirmó para la cadena ESPN que el entrenador mexicano Javier Aguirre, quien es investigado por supuesto arreglo de partido en la liga de España, sí recibió dinero, mismo que devolvió al tratarse de una "equivocación".

"Platicó que había un depósito en su cuenta sin saberlo él, y en el banco ya tenían el sobre perfectamente preparado para que se lo regresaran al presidente, porque había sido una equivocación a la cuenta de Javier Aguirre".

El técnico mexicano siempre ha negado los cargos, que se remiten al 2011, cuando el equipo que entonces dirigía, el Zaragoza, logró la permanencia en la Primera de España al vencer en la última jornada por 2-1 al Levante, en un partido bajo sospecha de manipulación, publica Milenio La Afición.

Asimismo, Martínez Patiño, quien es cercano al ex timonel de la selección japonesa, agregó que al 'Vasco' se le debían algunas remuneraciones económicas correspondientes a algunos "premios"; sin embargo, regresó los fondos.

"A él le debían dinero de algunos premios, vio el depósito y lo regresó. No sé exactamente los detalles, pero lo que sí me dijo es que "de ese dinero no sabía él", e inmediatamente regresó el dinero", finalizó.

La Fiscalía Anticorrupción española, además, está investigando un nuevo caso de presunto arreglo. Las sospechas se centran en cuatro partidos disputados por Osasuna en el final de la pasada temporada, cuando el club era presidido por Miguel Archanco.

Uno de los partidos investigados es el Osasuna vs. Espanyol, que terminó con 1-1. Entonces, el entrenador de los 'periquitos' era el 'Vasco'.

Aguirre fue destituido a comienzos de febrero como seleccionador de Japón, a causa de su implicación en el proceso abierto en un juzgado de Valencia, donde tendrá que responder como uno de los 42 imputados, entre los que hay también jugadores y dirigentes, de Zaragoza y Levante

Lo más leído

skeleton





skeleton