Sin dueño racista, Clippers gana a Warriors

DeAndre Jordan anota un récord personal de 25 puntos y los angelinos aventajan 3-2 en la serie; Mayweather podría comprar a Clippers.

|
David Lee, de Warriors (i), disputa un rebote con DeAndre Jordan, de Clippers, en el quinto juego que ganó el equipo de Los Angeles. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- En una noche emocional y emotiva Clippers de Los Angeles regresó a su "refugio seguro" y quedó a un paso de ganar apenas su tercera serie de primera ronda de postemporada desde que Donald Sterling compró al equipo en 1981.

Sterling no estuvo en la arena para ser testigo de la victoria de 113-103 sobre los Warriors de Golden State el martes, y tampoco estará en los próximos juegos.

La excitante victoria de los Clippers ante un Staples Center lleno de energía ocurrió horas después de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, suspendiera de por vida a Sterling, lo multara con 2.5 millones de dólares y pidiera a los propietarios de equipos de la NBA que lo obliguen a vender el club por los comentarios racistas que emitió.

DeAndre Jordan anotó 25 puntos, la máxima cantidad de su carrera, y bajó 18 rebotes mientras el base Chris Paul encestó 20 tantos para que los Clippers tomaran ventaja de 3-2 en la serie.

"Eso tranquilizó a mucha gente", dijo Paul. "Ha sido complicado durante los últimos días, pero vamos saliendo".

Entusiasmo inusual

El entrenador de los Clippers Doc Rivers chocó con las palmas con sus jugadores en una muestra inusual de entusiasmo mientras el reloj expiraba. El base Jamal Crawford saludaba a los aficionados y los abrazaba en su camino hacia al vestuario.

"Creo que ellos (los jugadores) estuvieron muy bien", dijo Rivers, quien antes de que comenzara el juego había dicho que esperaba que el Staples Center fuera un "refugio seguro" lleno de energía. "Creo que estaban muy cansados como resultado de lo que pasó en los últimos días. Creo que mostraron gran fortaleza mental. Querían ganar este partido y estoy orgulloso de ellos".

El sexto juego se llevará a cabo el jueves por la noche en Oakland.

El comisionado Adam Silver también impuso una multa

Los Clippers fueron recibidos por su afición con una ovación de pie cuando salieron a calentar antes del partido. Lo hicieron vistiendo los trajes de calentamiento a diferencia del domingo, cuando en una protesta silenciosa contra Sterling, lanzaron sus vestimentas con el logotipo del equipo al suelo e hicieron sus rutinas previas al partido con la ropa puesta de revés.

Los jugadores de ambas escuadras vistieron calcetines negros.

Se sobreponen a escándalo

Las distracciones por el escándalo que surgió el sábado fueron "monumentales", dijo Crawford, quien anotó 19 puntos. "No puedes deshacerte de ellas. Quisieras que fuese un sueño, despiertas y crees que sólo fue una pesadilla. No te puedes deshacer de ella y te afecta, más mental que físicamente. Me alegra que hayamos tenido la fuerza de superar esto. Con una nube así nunca sabes, pudo haber provocado que las cosas fueran distintas".

Blake Griffin anotó 18 puntos y Darren Collison logró 15 para los Clippers.

Klay Thompson encabezó a los Warriors con 21 puntos. David Lee y André Iguodala lograron 18 cada uno mientras Stephen Curry tuvo un juego mediocre con 17 puntos, entre ellos cuatro triples.

"Veníamos de una buena racha al terminar el juego anterior pero ahora perdimos la pelota demasiadas veces y no fuimos consistentes", dijo Curry. "Nuestra defensa no se apegó al plan".

Mayweather analiza comprar a Clippers

El boxeador estadounidense, Floyd Mayweather, se plantea comprar a Clippers de Los Ángeles de la NBA, esto, después de que la liga suspendiera de por vida a su propietario Donald Sterling.

"Necesito hablar con uno de ms colegas acerca de la posibilidad de comprar a los Clippers", mencionó Mayweather difundido en el Twitter de la promotora Golden Boy Promotions.

Floyd enfrentará el próximo sábado a Marcos 'Chino' Maidana en busca de su éxito número 46 de por vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton