19 de Septiembre de 2018

Deportes

Dueños de Diablos, Tigres y Sultanes piden 'la cabeza' de Plinio Escalante

Los directivos acusan al yucateco de divisionismo y respaldar la falta de oportunidades para el beisbolista mexicano.

La Final de la LMB, entre Puebla y Tijuana, contó con 48 peloteros no nacidos en México de los 60 inscritos. (Foto tomada de Facebook/Toros de Tijuana)
La Final de la LMB, entre Puebla y Tijuana, contó con 48 peloteros no nacidos en México de los 60 inscritos. (Foto tomada de Facebook/Toros de Tijuana)
Compartir en Facebook Dueños de Diablos, Tigres y Sultanes piden 'la cabeza' de Plinio EscalanteCompartir en Twiiter Dueños de Diablos, Tigres y Sultanes piden 'la cabeza' de Plinio Escalante

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los problemas entre los dos grupos que componen hoy la Liga Mexicana de Beisbol han llevado a equipos como Tigres, Diablos y Sultanes a pedir la cabeza del presidente Plinio Escalante, a quien acusan de divisionismo y respaldar la falta de oportunidades para el pelotero mexicano.

Cuauhtémoc Rodríguez, presidente de Tigres de Quintana Roo, DIJO que en la final de la LMB entre Puebla (con 23 jugadores) y Tijuana (25 jugadores) un total de 48 peloteros no nacidos en México de los 60 inscritos terminaron disputando la serie y eso juega contra las academias de desarrollo que tiene la propia LMB y algunos equipos en diversas partes de la República Mexicana.

“Lo que tenemos que hacer es regular la cantidad de este tipo de jugadores en nuestro beisbol para que el pelotero mexicano juegue, se desarrolle. Los argumentos que tiene el grupo de San Diego (Tijuana, Yucatán, Puebla, Veracruz y Torreón, llamados así tras una reunión que tuvieron en la ciudad fronteriza, de acuerdo con el entrevistado) y digo dos grupos porque somos dos grupos y eso está pasando por la falta de liderazgo en la cabeza de nuestra liga, hay divisionismo, inconformidad, no hay integración de los asambleístas, los socios y lo primero que tenemos que hacer es tener cambios drásticos en la presidencia de la liga, no había pasado esto, en nuestro beisbol, tenemos que darse su lugar al pelotero mexicano”, reiteró.

“Tenemos ligas de desarrollo, tratamos de desarrollar al pelotero mexicano y ¿dónde van a jugar si hay equipos con 23 y 25 extranjeros? ¿Para qué desarrollamos peloteros, si no van a poder jugar? Lo que busca el beisbol de Estados Unidos es talento mexicano, y lo que teníamos eran desechos del beisbol de Estados Unidos, tenemos que desarrollar peloteros mexicanos para exportarlos”, puntualizó.

No abandonarán la Liga

Rodríguez dijo que no abandonarán la LMB pese a que eso fue lo que habían puesto en la mesa -dicho por la propia LMB- tras la molestia por no debatir el tema de los mexicanos nacidos en el extranjero, lo que causó, además, la salida de la asamblea de dueños de los directivos de Diablos, Guerreros y Sultanes.

“Tigres tiene 62 años en el beisbol mexicano, de irse del beisbol mexicano no es cierto, nunca nos iremos, lo que pasa es que nos salimos de la asamblea porque no estábamos de acuerdo cómo se estaba llevando. Indiscutiblemente que el beisbol mexicano va a seguir y debe seguir. La postura que tenemos Tigres, Diablos, Sultanes es que tenemos que regular la posición de la cantidad de extranjeros en el nuestro beisbol, tanto mexicanos como naturalizados y extranjeros”, destacó Rodríguez.

Sin embargo, este bloque de equipos, de acuerdo a lo dicho por Rodríguez, ha ido más allá y ha comenzado a pedir la cabeza de Plinio Escalante al frente de la LMB.

“(A Plinio Escalante) le pedimos que renuncie, no puede ya con el tamaño de la liga, nunca había sucedido esto ni puede suceder, tenemos que estar unidos, es una empresa de 16 socios, debe haber comunicación, integración y no la hay. La cabeza es el principal causante de lo que está pasando”, acusó el directivo bengalí.

Nuevo Presidente llegó de forma ilegal

‘Chito’ Rodríguez añadió que la elección del nuevo Consejo Directivo de la LMB, con el nuevo presidente José Antonio Mansur al frente, es algo ilegal, pues no había quórum para realizar la elección, y eso también tratarán de verlo con los demás dueños. Destacó también que Tigres, Sultanes y Diablos cuentan con el respaldo de al menos seis equipos más. “Nosotros nos vamos a reunir, la reunión oficial de ellos, de la LMB, es en noviembre, posiblemente asistiremos bajo otros términos, y no espero que para entonces esté el presidente actual de la LMB, realmente él debe renunciar”, sentenció.

(Con información de Espndeportes)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios