Dulce despertar de Djokovic

El tenista serbio comienza la semana en la cima del ranking mundial de la ATP; Serena Williams es la reina en la WTA.

|
Detrás de Djokovic (foto) viene Federer y muy cerca de este el inglés Andy Murray. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- A pesar de que descansó esta semana, el serbio Novak Djokovic inició una semana más en la cima del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que no tuvo cambios en el "top ten". Tampoco los tuvo la Asociación Femenil de Tenis (WTA), donde la norteamericana Serena Williams es la mandamás.

Djokovic, que suma 12 mil 900 puntos, conserva la ventaja de 4,230 unidades sobre su más cercano perseguidor, el suizo Roger Federer (8,670), quien tampoco vio acción y siguió en la plaza que recuperó la semana pasada, informa Notimex.

En la tercera casilla continúa el británico Andy Murray con ocho mil 570, escoltado por los españoles David Ferrer (6,920) y Rafael Nadal (5,985), quien este fin de semana consiguió su octava corona en el Trofeo Conde de Godó.

Se mantiene en el sexto sitio el checo Tomas Berdych (4,760 puntos), con apenas 10 unidades de ventaja 
sobre el argentino Juan Martín del Potro (4,750), que sigue como el mejor latinoamericano de la clasificación mundial.

Completan los 10 primeros los franceses Jo-Wilfried Tsonga (3,875) y Richard Gasquet (3,365), y el serbio Janko Tipsarevic (3,000), mientras que el primer cambio es el ascenso del suizo Stanislas Wawrinka a la posición 16 en detrimento del francés Simon Gilles.

Tras "Delpo", el segundo latinoamericano en la lista es su compatriota Juan Mónaco, en la casilla 20 con mil 785 puntos, por delante del brasileño Thomaz Bellucci, en el lugar 40 con 987 unidades.

En representación de México es Miguel Gallardo el primero en figurar en el escalafón, en la casilla 428 con 81 puntos, seguido de Daniel Garza (474 con 69) y César Ramírez, quien cayó 18 escalones y se ubica en el 483 con 64 unidades.

Serena sigue arriba

El ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) no sufrió cambios en sus primeros diez lugares, por lo que la estadounidense Serena Williams sigue en la cima, escoltada por la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka.

Con 11 mil 115 puntos, la estadunidense sigue como la número uno del mundo, seguida por Sharapova, quien conserva la segunda plaza con 10,240 unidades tras coronarse este fin de semana por segunda ocasión seguida en el torneo de Stuttgart.

Sharapova repitió como monarca del certamen alemán, con lo que suma su segundo título de la temporada y reafirma el buen momento por el que atraviesa en su carrera profesional.

En la tercera posición se encuentra la bielorrusa Victoria Azarenka, quien suma 9,130 puntos, seguida de la polaca Agnieszka Radwanska (6,845) y la china Na Li (6,000).

La alemana Angelique Kerber continúa en la sexta casilla con 5,420 unidades, por delante de la italiana Sara Errani (5,350), la checa Petra Kvitova (5,225), la australiana Samantha Stosur (3,790) y cierra el "top-ten" la danesa Caroline Wozniacki (3,760).

La puertorriqueña Mónica Puig es la primera latinoamericana en la lista, en la casilla 102, seguida por la 
brasileña Teliana Pereira (118), la colombiana Mariana Duque (135) y la argentina Paula Ormaechea (146).

En representación de México, es Marcela Zacarías la primera en figurar, colocada en la casilla 416 con 83 puntos, seguida de Ana Sofía Sánchez (433) y Ximena Hermoso (465).

Lo más leído

skeleton





skeleton