Dunga endurece las reglas para seleccionados brasileños

El DT pone límites a los jugadores, como no usar pendientes, gorras, sandalias, restricciones con celulares y tabletas, entre otros aspectos.

|
Las nuevas restricciones de Dunga (c) incluyen uso de celulares y tabletas durante las comidas y las charlas con el equipo. (Reuters/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAO PAULO, Brasil.- Los futbolistas brasileños no podrán usar pendientes, gorras ni sandalias cuando sean convocados por su selección, como parte de una dura serie de medidas disciplinarias adoptadas por el entrenador Dunga, publica Excelsior.com.mx con infomación de Reuters.

El técnico, que asumió el cargo en julio, dijo que se envió una carta a los jugadores con las nuevas restricciones, que también incluyen el uso de celulares y tabletas durante las comidas y las charlas con el equipo.

En la misiva también se les señala que deben cantar el himno nacional antes de los partidos y evitar declaraciones políticas o religiosas, al tiempo que se les advirtió que deberán pagar sus cuentas telefónicas y los costos por exceso de equipaje.

Dunga, quien es conocido en Brasil por su autoritarismo, dijo que en caso de que los jugadores no respeten estas reglas serán excluidos de futuras convocatorias.

"Sugerimos cosas para que la atmósfera sea mejor", dijo Dunga, que levantó la Copa del Mundo como capitán del "Scratch" en 1994, cuando anunció el nombre de los 23 elegidos para enfrentar en amistosos a Turquía y Austria el próximo mes.

"Se lo explicamos a los jugadores y nos dimos cuenta de que querían límites. No es una prohibición. Todas las organizaciones tienen reglas", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton