22 de Septiembre de 2018

Deportes

Dupla rusa vence a Cuba en voleibol de playa

El binomio aseguró su presencia en la final, competirá con México.

Sergio y Nivaldo buscará adueñarse de la presea de bronce. (Foto: Cuba.Si)
Sergio y Nivaldo buscará adueñarse de la presea de bronce. (Foto: Cuba.Si)
Compartir en Facebook Dupla rusa vence a Cuba en voleibol de playaCompartir en Twiiter Dupla rusa vence a Cuba en voleibol de playa

Agencia
RIO DE JANEIRO.-Parecía que los medallistas de bronce de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y quinto lugar olímpico en Río 2016, Nivaldo Díaz y Sergio González, discutirían el oro en el tour mundial de voleibol de playa que tiene por sede la ciudad china de Qinzhou.

La pareja cubana, luego de un transitar sin contratiempos durante todo el torneo, logró el pase a semifinales tras derrotar fácilmente a la dupla de Qatar compuesta por Julio César Do Nascimento y Amhed Tijan, con parciales de 21-18 y 21-13 en apenas media hora de partido.

Tocó el turno entonces de enfrentar por el derecho a batallar por el título a un dueto de rusos que por su juventud y poco renombre, aparentemente serían «pan comido» para los cubanos.

También te puede interesar:  Michael Jordan arremete contra la NBA y llama basura a los equipos

De acuerdo con Cuba.Si, Maxim Sivolap e Igor Velichko de 21 y 22 años respectivamente, tenían otros planes y se impusieron a los antillanos 2-1 con puntaje de 21-8, 16-21 y 15-10, aprovechando cada uno de los errores de sus rivales y la falta de concentración de la dupla criolla en el ocaso del encuentro.

De esta forma, el binomio ruso aseguró su presencia en la final donde se verán las caras este domingo con sus homólogos de México, dueto que integran Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, quienes fueron victimarios del tándem de Bélgica que conforman Dries Koekelkoren y Tom van Walle.

Será la primera vez en varias temporadas que la veterana pareja mexicana, campeona panamericana en la cita de Toronto, peleará por el oro en un Circuito Mundial.

Previo a esta definición, el dúo de Sergio y Nivaldo buscará adueñarse de la presea de bronce, para ello tendrán que ser mejores sobre la arena que el par belga.

Finalmente, entre las damas, serán los dobles de Polonia y Australia los que rivalizarán en pos de alcanzar la medalla de oro, mientras, por el bronce pugnarán una pareja estadounidense y otra local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios