Durant guía al Thunder a su octava victoria en fila

Kevin hizo 41 puntos y contribuyó en gran medida a que el equipo de Oklahoma se recuperara de una desventaja de 14 puntos.

|
Durant (35) trata de encestar mientras DeMarre Carroll (5), el mexicano Gustavo Ayon (14) y Shelvin Mack (8), de Hawks, tratan de impedirlo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OKLAHOMA CITY, Oklahoma.- Kevin Durant jugó el último periodo del partido del lunes por la noche como si estuviera disputando la final de la National Basquetball Asociation (NBA).

Con una gran emotividad, que incluyó varios gestos al banquillo de Atlanta, Durant anotó 41 puntos, incluido el enceste que significó la victoria a segundo y medio del final, y el Thunder de Oklahoma City se recuperó del déficit de 14 unidades que enfrentaba al intermedio para superar 111-109 a los Hawks, publica The Associated Press.

El Thunder hiló así su octava victoria consecutiva.

"Sé que jugamos muchos partidos y que mucha gente dice que los encuentros de enero no importan", dijo el alero estelar. "Pero cuando juegas este deporte con el corazón y en forma apasionada como yo, tienes que disfrutarlo".

Durant, quien aportó 13 tantos en el último cuarto, recibió el balón, dio un paso hacia atrás, saltó y disparó a unos cinco metros del aro, con 25,5 segundos por jugarse, para dar a Oklahoma City la ventaja por primera vez desde los dos minutos iniciales del encuentro.

Paul Millsap empató el marcador por Atlanta antes de que Durant lograra el enceste decisivo, a más de tres metros de la canasta, cuando era marcado por DeMarre Carroll.

"El entrenador sólo dijo que yo debía recibir el balón y hacer la jugada", dijo Durant. "Fue un partido emocionante. Hubo altibajos. Tuve muchas emociones y sólo traté de concentrarme al final y de hacer una jugada para mi equipo".

Shelvin Mack trató de lanzar un pase a Millsap en la última jugada, pero Thabo Sefolosha desvió el balón. Millsap encabezó a los Hawks con 23 puntos.

Reggie Jackson anotó 18 puntos por Oklahoma City (36-10), que ostenta la mejor foja de la Conferencia del Oeste y visita el miércoles a Miami, bicampeón defensor de la NBA.

'Muerden' Raptors

También los Raptors han brillado en fechas recientes, y ello los tiene en la punta de la División del Atlántico.

Patrick Patterson robó un saque de Deron Williams y saltó para lograr el enceste que significó la ventaja a seis segundos del final, en el duelo que Toronto ganó 104-103 a los Nets de Brooklyn.

Los Raptors rompieron así una racha de cinco victorias consecutivas de los Nets por segunda ocasión en este mes.

Brooklyn tenía una ventaja de tres unidades con 17 segundos por disputarse, gracias a Paul Pierce, quien ofreció su mejor actuación desde que llegó a los Nets.

Pero John Salmons anotó en una colada a 12 segundos de la chicharra, antes de que Brooklyn solicitara su última pausa, con el objetivo de mover el balón hacia el otro extremo de la cancha.

Patterson robó el pase y sirvió para Kyle Lowry, quien le devolvió el balón para el enceste. Pierce falló por mucho un último disparo.

Lowry totalizó 31 puntos y siete asistencias por los Raptors, que se colocaron dos juegos y medio delante de los Nets en la división.

También por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez acumuló 12 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y una falta en 26 minutos.

Los Raptors hicieron que Brooklyn cayera a una foja de 10-2 en enero. Los Nets estarían invictos en el año si hubieran podido descifrar a sus vecinos del norte.

"Ellos nos persiguen, y están jugando bien", dijo Lowry. "Somos el único equipo que los ha vencido en 2014. Es un rival duro".

En otros partidos, los Timberwolves de Minnesota derrotaron 95-86 a los Bulls de Chicago, gracias a 31 unidades de Kevin Love, y los Suns de Phoenix doblegaron 124-113 a los 76ers de Filadelfia, con 30 puntos de Gerald Green.

Además, los Clippers de Los Ángeles arrollaron 114-86 a los Bucks de Milwaukee, y el Jazz de Utah se impuso 106-99 a los Kings de Sacramento.

Lo más leído

skeleton





skeleton