20 de Septiembre de 2018

Deportes

Es oficial: Durant ya es parte de Warriors

Dentro de los primeros movimientos de agentes libres también destaca la llegada del argentin Nico Brussino a los Mavericks.

Nicolás Brussino (de frente), quien jugará con Mavericks, es el décimo argentino en la historia de la NBA. (EFE)
Nicolás Brussino (de frente), quien jugará con Mavericks, es el décimo argentino en la historia de la NBA. (EFE)
Compartir en Facebook Es oficial: Durant ya es parte de WarriorsCompartir en Twiiter Es oficial: Durant ya es parte de Warriors

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Warriors de Golden State oficializó hoy la firma del alero Kevin Durant, procedente de Thunder de Oklahoma City, donde jugó nueve años, con promedio de 27.4 puntos, 7.0 rebotes y 3.7 asistencias.

El atleta de 27 años agrega en su trayectoria 1.21 robos, 1.00 bloqueos y 37.8 minutos en 641 partidos que disputó como titular con su ahora ex equipo, donde es líder de todos los tiempos en tiros libre con 4,599 y disparos de tres con 1,143.

Además, es segundo en puntos, con 17,566, tercero en tiros de campo totales con 5,912, cuatro en rebotes con 4,518, en bloqueos con 639, en minutos con 24,208, séptimo en asistencias con 2,363 y octavo en robos con 774.

A su vez, El gerente general de Hornets de Charlotte, Rich Cho, anunció hoy la firma del centro Roy Hibbert, quien procede de Lakers de Los Ángeles.

Por su parte, el presidente de operaciones de Trail Blazer de Portland, Neil Olshey informó de la contratación del guardia/delantero Evan Turner, de 27 años de edad.

Olshey comentó que Turner posee un conjunto de cualidades y su carácter en la cancha son factores ideales para el equipo. “Esperamos que un gran impacto en ambos lados de la cancha y estamos satisfechos que haya elegido nuestra organización como su hogar por los próximos cuatro años”, anotó.

De su lado, la directiva de Orlando Magic anunció hoy la contratación del centro Bismack Biyombo, quien en el último ranking de la NBA es número 13 en bloqueos.

El guardia Rajón Rondo salió de Kings de Sacramento para enrolarse con Bulls de Chicago, informó hoy el gerente general Gar Forman, quien reconoció “es un gran competidor a nivel de campeonato, es un excelente distribuidor y creador de juego”.

Brussino, a los Mavericks 

El escolta Nicolás Brussino, de 23 años y 2.07 metros, se ha convertido en el décimo argentino que llega a la NBA al firmar un contrato por tres temporadas con los Mavericks de Dallas, informó hoy la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

"Nicolás Brussino, escolta de la preselección argentina que está trabajando rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegará a la mejor liga del mundo. Si bien falta la firma, arregló un vínculo por tres temporadas con los Dallas Mavericks", anunció la CABB en su página web.

"Estoy súper feliz con todo esto. Significa un gran paso para mi carrera, me va a servir para crecer como jugador y como persona. Va a ser una experiencia increíble, así que trataremos de aprovechar todo lo más posible", dijo Brussino, según la Confederación.

Antes llegaron a la NBA Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Walter Hermann, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Luis Scola y Emanuel Ginóbili.

En la actualidad tres argentinos juegan en la NBA. Se trata de Emanuel Ginóbili, de los Spurs de San Antonio; Luis Scola, de los Raptors de Toronto; y Pablo Prigioni, de los Clippers de Los Ángeles.

"El primer año va a ser de adaptación a la ciudad, al idioma, al estilo de juego, reglamento, así que tengo que ir de a poco. Me servirá para trabajar el físico y adaptarme a todo, y de a poco se verá la posibilidad de jugar. Pero sé que tengo que ir despacio", dijo Brussino, que jugó la última temporada en el Peñarol argentino.

"Muy contento con la gran noticia de la llegada de Nico Brussino a los Mavs! Felicitaciones Nico!!", escribió hoy Ginóbili en su cuenta de Twitter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios