'Duva' y 'Pollo' dejar ir las medallas en Barcelona

Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García, plata en los Olímpicos de Londres, cayeron al cuarto sitio en los sincronizados de 10 metros en el Mundial de Barcelona.

|
Cometieron un error en el quinto salto. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Los mexicanos Germán 'Duva' Sánchez e Iván 'Pollo' García se quedaron sin medalla en los saltos sincronizados de diez metros en categoría masculina en el Mundial de natación Barcelona 2013, donde los alemanes se llevaron el oro.

Sánchez y García, plata en los Juegos Olímpicos de Londres, cometieron un error en la caída del quinto salto, lo que les relegó a la cuarta posición, para un total de 442.86.

Alemania dio la sorpresa al ganar este domingo la medalla de oro, mientras que los favoritos chinos solo pudieron ser terceros. La medalla de plata fue para Rusia, según publica Milenio con información de AFP.

En la ronda preliminar disputada por la mañana, los favoritos chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang, actuales campeones olímpicos de la especialidad, se habían hecho con la primera plaza, aunque los alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding, plata en la prueba en el último Mundial de Shanghai-2011, sorprendieron en la final a los chinos, debido a un error en el quinto salto de los asiáticos.

Los alemanes se impusieron con 461.46 puntos, delante de los rusos Victor Minbaev y Artem Chesakov (445.95), mientras que los chinos lograron 445.56.

China no pudo lograr su cuarto título consecutivo en la especialidad, después de haber ganado por primera vez en Melbourne-2007.

En total, China había ganado cinco veces la prueba en los siete Mundiales anteriores en que se disputó.

Con este revés, Yuan Cao y Yanquan Zhang no pudieron encadenar triunfos en Juegos Olímpicos y Mundial, para igualar la gesta de sus compatriotas Huo Liang y Qiu Bo, que lograron el oro en Pekín-2008 y Roma-2009.

Lo más leído

skeleton





skeleton