Pide Wade mayor protección a jugadores tras multa

Luego de ser sancionado por hacer un gesto obsceno, el jugador del Miami Heat aclaró que fue en respuesta a insultos hacia su esposa.

|
Es la primera vez que Dwayne Wade es multado por la NBA. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU.- Dwyane Wade fue multado 15.000 dólares por la NBA por hacer un gesto obsceno hacia fanáticos que lo molestaban, y en su casa hasta le quitaron los privilegios de usar su teléfono y ver televisión, informó AP.

El astro del Heat de Miami sabe que se equivocó. Pero también espera que su caso ayude a cambiar algunas cosas.

Durante la pesquisa de la liga sobre el incidente con el público el miércoles por la noche en Charlotte, Wade pidió a la NBA que mejore la protección que ofrece a los jugadores contra los fanáticos más revoltosos.

"La NBA es una liga increíble, y yo soy uno de los primeros que participa del programa NBA Cares y todas estas cosas en la comunidad, pero tienen que protegernos un poco más", dijo Wade a la AP. "Tienen que hacer un mejor trabajo, protegiendo a los jugadores en la cancha. Somos blancos fáciles. Somos grandes, podemos aguantarlo, pero todos tienen un punto de tolerancia".

La multa es la primera vez que Wade, quien juega su 12da temporada en la liga, ha sido sancionado por un gesto o interacción negativa con los fanáticos.

El incidente ocurrió en el tercer parcial del revés de Miami ante los Hornets. Wade dijo que varios fanáticos dijeron cosas negativas sobre su esposa, la actriz Gabrielle Union, y señaló que los comentarios empeoraron a medida que avanzaba el partido. Finalmente perdió la cordura, y se acercó al grupo mostrando el dedo del medio de una mano.

Al día siguiente, Wade dijo que sus hijos le quitaron sus derechos de usar el teléfono y ver televisión.

"Son las reglas de la casa", apuntó Wade, "por faltar el respeto al apellido".

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, indicó que los jugadores y entrenadores escuchan bastantes insultos del público, aunque ya aprendido a reírse de algunas cosas. Una vez en Nueva York, un fanático dijo a Spoelstra que se fuese a dormir porque tenía clases al día siguiente.

"Los jugadores son seres humanos y los fanáticos se pasan de la raya con algunas cosas que dicen", expresó. "Eso no te da el derecho de responder de alguna manera, pero usualmente pasa en un momento en el que las emociones se apoderan de ti".

Lo más leído

skeleton





skeleton