21 de Septiembre de 2018

Deportes

Ecuador lleva dos de dos: vence a Bolivia

Con goles de Miller Bolaños y Felipe Caicedo, los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguieron su segunda victoria.

Felipe Caicedo (d), celebra con Antonio Valencia después de anotar el segundo gol que Ecuador consiguió contra Bolivia, este martes en partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia. (AP)
Felipe Caicedo (d), celebra con Antonio Valencia después de anotar el segundo gol que Ecuador consiguió contra Bolivia, este martes en partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia. (AP)
Compartir en Facebook Ecuador lleva dos de dos: vence a BoliviaCompartir en Twiiter Ecuador lleva dos de dos: vence a Bolivia

Agencias
QUITO, Ecuador.- Con tantos de Miller Bolaños y Felipe Caicedo cercanos al final del encuentro, Ecuador derrotó este martes 2-0 a Bolivia para acumular dos victorias en el mismo número de fechas de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Rusia.

La selección ecuatoriana suma la cifra perfecta de seis puntos, tras debutar el jueves en la eliminatoria con un triunfo por 2-0 sobre Argentina en Buenos Aires, que no perdía como local en eliminatorias desde 1993.

Los locales tuvieron que esforzarse al máximo para abrir la abroquelada zaga de los bolivianos que poblaron su propio campo con dos líneas defensivas y prácticamente renunciaron a las jugadas de ataque.

El primer gol llegó a los 80 minutos, cuando Bolaños recibió un preciso pase de Juan Cázares, y definió con un suave toque bajo en medio de al menos tres defensores y el arquero boliviano. Casi al final del encuentro, Felipe Caicedo recibió una falta y convirtió el tiro penal resultante, para poner cifras definitivas.

Reacciones

"De más está decir que estoy muy contento y feliz, por la actitud, por la voluntad, por la entrega, por el compromiso de los jugadores, por el resultado por supuesto", manifestó el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, en rueda de prensa. "En eliminatorias, ganar los dos primeros partidos da mucha confianza y posibilidades de creer que lo que estamos haciendo es lo mejor".

Quinteros añadió que al inicio de las eliminatorias "pensaba que nos iba a costar un poquito más... pero estoy muy conforme porque todo lo que queremos proponer, lo intentamos y lo hacemos".

El entrenador de Bolivia, Julios César Baldivieso destacó que este partido le deja "un sabor muy amargo por el resultado".

"Pero a nivel colectivo, futbolísticamente hablando, muy orgulloso de mis jugadores ... hemos encontrado mística, entrega, amor a la camiseta y por momentos buen futbol", aseguró.

"Hemos enfrentado una selección que ha sido la sorpresa de la fecha y ha ratificado que es un gran equipo. Bolivia hizo mucho para llevarse tan poco".

 Garra ecuatoriana

Desde el inicio del cotejo Ecuador salió dispuesto a dominar en la cancha y en la generación de futbol, y así lo hizo. Atacó por la banda derecha a través de Antonio Valencia y por la izquierda con Jefferson Montero.

Durante largos pasajes, se jugó en campo de Bolivia, que se presentó con un esquema ultradefensivo, a la espera que Jashmani Campos o Yasmani Duk pudieran lanzarse al contragolpe.

A pesar del dominio ecuatoriano, Bolivia fue el primero que estuvo cerca de abrir el marcador a los 32 minutos, cuando un tiro libre ejecutado desde la derecha por Campos salió desviado al estrellarse con el travesaño. A los 77 minutos, el ecuatoriano Cázares también estrelló el balón en el arco boliviano, y en el rebote Montero no estuvo fino.

El segundo tiempo se convirtió casi en un monólogo del futbol de Ecuador, que intentó abrir la cerrada defensa de los visitantes, conformes con lanzar tímidos y esporádicos ataques.

Bolivia llegó a Quito tras ser derrotado 0-2 en La Paz ante Uruguay.

Las alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (Fidel Martínez, 75), Gabriel Achilier (Arturo Mina, 60), Frickson Erazo, Wálter Ayoví, Antonio Valencia, Pedro Quiñónez (Juan Cázares, 45), Christian Noboa, Jefferson Montero, Miler Bolaños, Felipe Caicedo.

Bolivia: Daniel Vaca; Juan Zampieri, Edward Zenteno, Fernando Martelli, Ronlad Eguino, Carlos Flores, Leonel Morales (Gabriel Ríos, 85), Leonard Centeno, Samuel Galindo (Alejandro Melean, 62) , Wálter Veizaga, Jhasmani Campos, Yasmani Duk (Luis Alvarez, 80).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

(Información de Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios