Eder Morales 'vuela' en la carrera universitaria

Completó el recorrido en 16.53 minutos, supera por sólo dos segundos a Álvaro Ojeda.

|
Eder Morales dominó de principio a fin la competencia organizada por las universidades. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Eder Morales, de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, y Ana Martín de la Tecnológica, se llevan los máximos honores en la primera carrera universitaria de 5 kilómetros “Por la Educación Superior 2015”. Más de mil los competidores se dieron cita a un lado del Malecón Tajamar.

Eder Morales se llevó las palmas con cierre espectacular, cronometró 16 minutos y 53 segundos, en segundo sitio se ubicó Álvaro Ojeda, de la Universidad Tecnológica de Mérida, con 16.55, seguido de Geovany Gutiérrez con 17.26.

También te puede interesar: Alistan carrera de 5K ‘Coloréate con Novedades’

En la rama femenil, Ana Martín salió como bala desde el arranque y nadie pudo alcanzarla, la competidora de la UT se impuso de principio a fin, al registrar tiempo de 21 minutos y tres segundos. En segundo lugar finalizó Blanca del Canto, de la Universidad San José de Mérida, al cronometrar 22 minutos y 30 segundos, y en tercer sitio quedó Gabriela de la Parra, de la Universidad Oriente con 23:10.

En la libre se apuntó el primer lugar Elizabeth Romero, quien definió la carrera en los últimos metros. Durante el recorrido peleó intensamente con Rosa Urbina. Al final Romero terminó con tiempo de 17 minutos y 45 segundos, seguida por Urbina, quien detuvo el cronometro en 17 minutos y 58 segundos; en tercer sitio quedó Liliana Rosado, con 18:44.

En la rama varonil comandó el pelotón Leonardo Salvador, quien tuvo sensacional cierre, en los últimos metros metió hasta el fondo el acelerador para imponerse en 15 minutos y 43 segundos, en el segundo puesto finalizó Gerardo Navarro, llegó a la meta 15 segundos después (15:58), y en tercer puesto terminó Ricardo Serrano con un registro de 16:05. 

Al final los ganadores recibieron sus premios en efectivo, al primer lugar le entregaron tres mil pesos, al segundo 2 mil y al tercero le dieron mil pesos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton