Eder Sánchez descarta retiro

El marchista dijo sentirse seguro de lo que ha logrado hasta este momento en su carrera deportiva.

|
Eder Sánchez dijo que el hecho de tener a nuevos marchistas hace interesante la competencia interna. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El marchista mexicano Eder Sánchez está seguro de lo que ha logrado hasta este momento en su carrera deportiva y descartó un posible retiro, pese a tener detrás una serie de atletas con cualidades para destacar en la especialidad.

Por eso el medallista mundial en la especialidad de los 20 kilómetros evita preocuparse por atletas como Ricardo Ortiz, Tadeo Vega o Noel Chama, medallista olímpico en Nanjing 2014, entre otros, quienes vienen fuerte en la especialidad, según publica Notimex.

“Si hay que cuidar aspectos como alimentación, tener un entrenamiento adecuado para seguir entre los primeros en los eventos, hay que estar conscientes de lo que se quiere hacer y hasta donde se quiere llegar”, dijo.

Indicó que por eso en lo personal lleva al pie de la letra las indicaciones de su entrenadora Graciela Terán, porque sus objetivos están marcados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en julio y desde luego el Campeonato Mundial de Atletismo en China, en agosto.

“Son dos eventos para los cuales trabajo, en esta semana he estado en trabajo de altura en La Malinche –Tlaxcala- para mejorar mi rendimiento y vamos bien”, apuntó el competidor.

Mencionó que el hecho de tener a nuevos marchistas hace interesante la competencia interna y desde luego exige tener más entrenamientos para no perder las posiciones ganadas en la marcha mexicana.

“Hasta ahorita tengo un gran desarrollo en los 10, 15 y 20 kilómetros, he estado marchando en entrenamiento en una hora 28 minutos, esto me da un parámetro de que puedo caminarlo en una hora 20 y puedo mejorarlo”, expuso.

Añadió que la exigencia interna obliga a mejorar los tiempos y si además hay marchistas juveniles con calidad, “es mucho mejor para todos, porque siempre es bueno para elevar nuestro nivel”.

Lo más leído

skeleton





skeleton