Edilson: de Campeón Mundial con Brasil a la cárcel

Edilson, quien formara parte del plantel que levantó la Copa en Corea-Japón, fue arrestado por adeudar la pensión alimentaria de sus hijos.

|
Edilson, de 44 años, fue campeón de un Mundial hace 14 años. Hoy está preso. (as.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRASIL.- La vida de Edilson Silva Ferreira está lejos de las alegrías de cuando metía goles en el torneo brasileño o de cuando ganó con su país el Mundial de Corea - Japón 2002. 

Ahora, a los 44 años, el exdelantero de Corinthinas, Palmeiras y Flamengo está preso por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos.

Según informaron fuentes policiales, Edilson fue arrestado al llegar el sábado al aeropuerto internacional de Brasilia y fue encerrado en el Departamento de Policía Especializada del Distrito Federal. Allí estará al menos un mes, en el cual debe pagar los 430 mil reales (unos 130 mil dólares) que adeuda, informa clarin.com

No es la primera vez que el brasileño va a la cárcel por la pensión alimentaria de sus hijos: le había ocurrido lo mismo en 2014; en aquella ocasión a raíz de una deuda de 120 mil reales.

Por otra parte, la Policía Federal de Brasil también investiga a Edilson por su supuesta participación en una red acusada de fraudes en el pago de loterías oficiales. Por esta causa, en 2015, habían registrado su residencia.

Tras una larga inactividad, Edilson firmó este año un contrato con el Tabao da Serra, de la cuarta división del campeonato del estado de San Pablo.

Lejos quedaron sus épocas de brillo, en las que además del título en el Mundial 2002 ganó dos veces el Campeonato Brasileño (1998 y 1999) y el Mundial de Clubes del 2000 con el Corinthians. Con Palmeiras, además, fue campeón de la Liga de Brasil en 1993.

En el caso de dicho Mundial, no jugó la final pero sí estuvo en cuatro de los siete encuentros de la Verde Amarella dirigida por Luiz Felipe Scolari.

Lo más leído

skeleton





skeleton