Gran goleador chileno refuerza a Tigres de la UANL

Eduardo Vargas, cuarto máximo goleador en la historia de 'La Roja', llega al futbol mexicano.

|
Eduardo Vargas llega a Tigres de UANL. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Eduardo Vargas, una de las figuras del futbol chileno, llega a Tigres. El dos veces goleador de la Copa América aterriza en San Nicolás de los Garza procedente del futbol alemán, y lo hace para reforzar el ataque del equipo que ya no cuenta con el delantero francés Andy Delort y que buscará el título del Clausura 2017.

El mejor conocido como ‘Turbomán’ o, simplemente, Edu, llega con 27 años, edad en los que ya acumula un amplio kilometraje, dado que ha militado en clubes de Italia, Brasil, España, Inglaterra y Alemania, informa tigres.com.mx

A los 17 años debutó en Primera División de su país, después de probar suerte en equipos amateurs, de participar en un reality patrocinado por Adidas y hasta una pequeña experiencia en el Puerto Rico Islanders y, además, fue una de las grandes figuras del futbol andino, Jorge ‘El Mortero’ Aravena, quien lo hizo dar sus primeros pasos en el máximo circuito con el Cobreloa.

Desde el principio Vargas demostró sus cualidades como goleador, y tras ocho torneos ahí emigró a la Universidad de Chile, en donde por primera ocasión se consagró campeón en 2011 mostrando cualidades como velocidad, potencia y desbordes por la banda derecha, que le valieron para ser elegido por todos los capitanes de equipos de Primera División como el mejor jugador del torneo, además de que el sindicato de futbolistas también lo señaló como el mejor delantero y mejor jugador.

El éxito se repitió en el torneo siguiente, ganando con la U. de Chile la Copa Sudamericana con él como goleador tras convertir 11 tantos,  siendo elegido también como el mejor jugador del torneo y como el goleador histórico de la Copa Bridgestone Sudamericana.

Al extranjero

A partir de ese momento vinieron los contratos fuera de Chile, y el Nápoles de Italia fue el que decidió llevarse a Vargas, quien no recibió muchas oportunidades, pero dos años después se sacó la espina al ser prestado al Gremio de Porto Alegre, en donde brilló de nueva cuenta, tanto que su siguiente parada fue el Valencia de España.

Y a pesar de que tuvo una actuación respetable, los naranjeros no hicieron válida la opción de compra, por lo que su siguiente destino fue el Queens Park Rangers, en donde sufrió una lesión que lo alejó seis semanas y fue llamado al TSG Hoffenheim, de donde ahora llega a los Tigres.

Sin embargo, dos de sus máximos logros en su carrera han sido ser bicampeón con Chile en Copa América, en donde también se coronó monarca de goleo en ambas competencias. Muchos en México lo recuerdan por haber colaborado para que México sufriera una de sus noches más tristes en la historia, al anotar cuatro tantos en la goleada de 7-0 al Tri.

De hecho solo dos jugadores le han anotado cuatro goles a la Selección Mexicana en toda su historia, y uno de ellos es Vargas.

Goleo con Chile

Aunque a nivel de clubes no es precisamente un goleador, Vargas es el cuarto máximo goleador en la historia de la Selección Chilena, con 32 tantos, solo por debajo de Iván 'Bam bam' Zamorano, con 34, Alexis Sánchez con 36 y Marcelo Salas con 37.

Ficha

  • Nombre: Eduardo Jesús Vargas Rojas
  • Apodos: Edu, Turbomán
  • Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1989
  • Lugar de nacimiento: Santiago, Chile
  • Altura: 1.73 m.
  • Peso: 71 kg.
  • Posición: Delantero

Trayectoria:

Cobreloa (2006-2009)
Universidad De Chile (2010-2011)
Nápoles (2012) 
Gremio De Porto Alegre (2013)
Valencia (2014)
Queens Park Rangers  (2014-2015)
TSG Hoffenheim (2015-2016)

Lo más leído

skeleton





skeleton