Realizan nado en aguas abiertas Gran Prix

El disparo de salida será a las 10 de la mañana. Participarán 70 competidores de 21 países.

|
Martina Grimaldi y Melisa Villaseñor competirán en el evento. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Hoy sábado en al área de playa de un hotel de la zona norte de Cozumel, se lleva a cabo la competencia de natación en aguas abiertas Gran Prix con la participación de 70 competidores de 21 países, en el que las mujeres representan el 37%.

Esta es la segunda competencia de este tipo ya que apenas el pasado 13 de abril  se llevó a cabo la Copa Mundial de Nado en Aguas Abiertas en el formato de 10 Kilómetros con 128 competidores de 24 países. 

En la jornada de hoy 20 de abril, el reto es cubrir una distancia de 15 kilómetros, el disparo de salida será a las 10 de la mañana para los hombres y dos minutos después para las mujeres. 

El circuito de nado en la playa Santa Pilar tiene una longitud de 1.2 kilómetros. En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Martina Grimaldi y Melisa Villaseñor, el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, aceptó que no se esperaba tanto interés del público por presenciar las competencias en vivo.

Si el próximo año Cozumel es la sede de las competencias de Copa del Mundo y Gran Prix, se buscará la manera de que el público pueda disfrutarlo en vivo.

La italiana Martina Grimaldi, medallista de bronce en Londres 2012, dijo que el estar y competir en Cozumel ha sido una experiencia única.

Por su parte, Melisa Villaseñor, integrante de la selección mexicana de aguas abiertas y clasificada a los campeonatos mundiales de natación en Barcelona 2013, opinó que la Isla de las Golondrinas es uno de los mejores escenarios para la práctica de este deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton