Confía Egipto en Cúper para calificar al Mundial

La selección nacional contrata al entrenador argentino para tratar de clasificar a la máxima justa futbolística por primera vez desde 1990.

|
Héctor Cúper, dos veces finalistas de la UEFA Champions League, es ahora entrenador de la Selección de Egipto. (Foto de archivo de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL CAIRO, Egipto.- El argentino Héctor Cúper fue designado este lunes nuevo técnico de Egipto, con la misión de tratar de clasificarlo a la Copa Mundial de Rusia en 2018.

Egipto no tenía un técnico a tiempo completo desde que el estadounidense Bob Bradley dejó el cargo al no poder clasificarlo al Mundial de Brasil 2014.

Egipto ha ganado siete veces, más que ningún otro país, la Copa Africana de Naciones, pero no se ha clasificado a ninguna de las últimas tres ediciones del Mundial. De hecho, ha jugado apenas dos mundiales, el último de ellos en el lejano 1990.

Cúper, de 59 años, es un trotamundos del fútbol, que después de retirarse como jugador dirigió numerosos clubes, incluidos Valencia, el Inter de Milán y Parma, aunque ha ganado pocos títulos, tales como la Copa Conmebol con Lanús en 1996, y la Supercopa de España con Mallorca en 1998 y con Valencia al año siguiente.

Con Valencia le fue muy bien al grado que fue finalista de la UEFA Champions League dos años seguidos. 

En 2000 condujo al club al partido por el título europeo, pero lo perdieron 3-0 frente al Real Madrid de Casillas, Roberto Carlos, Fernando Redondo y Raúl González.

En 2001, tras un marcador 1-1, llegó la tanda de penales ante Bayern Munich, que levantó el trofeo.

Entre el 2008 y el 2009 Cúper dirigió la selección de Georgia.

El último equipo que condujo fue el club Al Wasl de los Emiratos Arabes Unidos.

(Con información de The Associated Press y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton