Egipto califica a la final de Copa Africana

Essam El Hadary, de 44 años, detuvo dos lanzamientos de penal ante Burkina Faso, tras el 1-1 en tiempo regular.

|
El portero Essam Hadary (de verde), con 44 años, metió en la final de la Copa Africana de Naciones a Egipto, tras parar dos penaltis.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GABÓN.- La selección de Egipto, entrenada por el argentino Héctor Cúper, se convirtió en el primer finalista de la Copa de África de Naciones (CAN-2017) de Gabón, tras superar en la tanda de penales a Burkina Faso (4-3 tras empate 1-1) en Libreville.

Los egipcios, líderes del palmarés continental con siete títulos, conocerán a su rival este jueves, tras la segunda semifinal entre Camerún y Ghana, informa marca.com

Egipto, ausente de la fase final de la CAN en las tres últimas tres ediciones después de tres títulos seguidos (2006, 2008, 2010), consiguió la victoria gracias a su veterano arquero Essam El Hadary, de 44 años, que detuvo los lanzamientos del portero de Burkina Faso, Kouakou Koffi, de apenas 20 años, y de Bertrand Traoré.

El Hadary permitió así a los 'Faraones' ganar una tanda que habían empezado mal, con el fallo de Abdallah El Said.

En el tiempo reglamentario, Mohamed Salah (66), quien juega en la Roma, de la Serie A italiana, había adelantado a Egipto en el 66 y Aristide Bancé (73) igualó para Burkina Faso, forzando la prórroga, en la que el marcador no se movió.

Burkina Faso no podrá por lo tanto emular su gran éxito de 2013, cuando fue subcampeona continental por sorpresa, cayendo entonces en la final ante Nigeria.

Lo más leído

skeleton





skeleton