Sorprendente Eibar 'acaricia' oportunidad de oro

Con su quinta victoria, el club recién ascendido a Primera División de España ya es noveno; de mantener el paso podría calificar a Copas Europeas.

|
El club Eibar vive una primera campaña de ensueño en la máxima categoría del futbol español. (mundodeportivo.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El club recién ascendido Eibar goleó este lunes por 5-2 a Almería y, con su quinta victoria en la liga española, subió al noveno lugar de la clasificación, quedando a solo cinco puntos de los puestos que dan boleto a jugar copas europeas.

El Eibar volvió a ganar en su estadio tras no haber celebrado un triunfo local desde la primera fecha, mientras que el Almería sigue 17mo, marcando el límite con el descenso, que ocupan con los mismos 10 puntos Córdoba, Deportivo La Coruña y Elche, informa The Associated Press.

"Es una derrota dura ante un rival directo que se aleja nueve puntos", lamentó el técnico almeriense, Francisco Rodríguez.

Federico Piovaccari marcó a los tres minutos y tantos sucesivos de Saúl Berjón (21) y Raúl Albentosa (31) ampliaron antes de que Fernando Soriano (43) recortara por el Almería. Ya en la segunda mitad, Raúl Navas (57) y Ander Capa (74) engordaron la cuenta del Eibar y Edgar Méndez (77) volvió a anotar por los visitantes.

"Dimos un pequeño paso, pero hay que mirar poco la clasificación. Va a ser duro y hay que sufrir", comentó sobre las expectativas del equipo vasco el entrenador victorioso, Gaizka Garitano.

El liderato

El Real Madrid ganó el sábado 3-0 al Celta de Vigo y lidera la clasificación con 36 puntos por los 34 del Barcelona, vencedor a su vez sobre el Espanyol, 5-1 el domingo.

La decimocuarta fecha se completó con la igualada, 1-1, entre el Levante y el Getafe. Karim Yoda (56) marcó primero por los visitantes, que marchan 12dos, pero Rafael Martins (71) niveló por el cuadro levantinista, actual 15to clasificado.

"Necesitábamos un resultado positivo en casa. Lo principal es sumar", valoró Martins.

El Eibar tardó poco bien poco en cobrar ventaja. Lo mismo que el Almería en cometer su primer error fatídico: un balón perdido por Angel Trujillo ante el acoso de Piovaccari, quien definió con un tiro colocado lejos del alcance del arquero.

Sí tocó Rubén Martínez el siguiente remate de Berjón tras nueva pérdida visitante en el mediocampo, pero no lo suficiente como para evitar el segundo tanto; y el tercero cayó en un tiro de esquina bien cabeceado por Albentosa.

Solo un testarazo desviado de Thievy Bifouma había inquietado a los locales hasta entonces, y el africano fue relevado sobre la media hora por Soriano en busca de la reacción almeriense. Y el suplente correspondió recortando a poco del descanso, al cazar un balón suelto en el área tras tiro de esquina.

Pero el tanto fue un espejismo, pues Navas volvió a establecer diferencias de cabeza tras la reanudación; y Capa, a cruce de Berjón, disparó al rincón para el quinto del Eibar.

Méndez, de bella volea, se permitió maquillar el resultado por el Almería en el tramo final y Miguel Corona también estampó un zapatazo en el travesaño local.

Levante vs Getafe

En Valencia, el Levante apenas inquietó el marco del Getafe, que avisó en la primera mitad con un latigazo al poste de Angel Lafita y desequilibró en la segunda, cuando Medi Lacen profundizó para Yoda y este cruzó con el interior de la zurda ante Diego Mariño.

Finalmente desperezaron los "granotas" y Nikos Karabelas puso un centro que Martins cabeceó con poderío para el empate definitivo.

"Era un rival que estaba abajo y el empate era lo mínimo que debíamos conseguir para que siguiera allí. Ha sido un resultado justo", valoró Lafita.

Lo más leído

skeleton





skeleton