Makarova, a su primera semifinal de Gran Slam

Tras cuatro caídas en cuartos de final la tenista rusa vence a Victoria Azarenka en el Abierto de EU; no ha perdido un solo parcial en el torneo.

|
Ekaterina Makarova, de 26 años, solo requirió de dos sets para eliminar a la favorita Victoria Azarenka en cuartos de final del US Open. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- La rusa Ekaterina Makarova avanzó a sus primeras semifinales de un torneo de Grand Slam, al vencer este miércoles a Victoria Azarenka en cuartos del Abierto de Estados Unidos.

La tenista de 26 años superó a la bielorrusa 6-4, 6-2, luego de perder en sus previos cuatro duelos de cuartos de final en Grand Slams, publica The Associated Press.

"Me siento increíble", dijo. "Finalmente estoy en una semifinal".

El entrenador de Azarenka dijo que ésta sufrió intoxicación este martes. Inusualmente moderada durante la mayoría del partido, Azarenka rompió su raqueta luego que uno de sus 27 errores le dio a Makarova un break y una ventaja de 4-2 en el segundo set.

Las jugadoras son 16ta y 17ma en la clasificación mundial, pero llegaron con diferentes historiales. Azarenka es una bicampeona del Abierto de Australia que perdió con Serena Williams las dos finales previas aquí.

Pero su clasificación bajó tras una campaña interrumpida por lesiones.

Makarova, en tanto, sorprendió eliminando a la finalista de Wimbledon Eugenie Bouchard en dos sets. Este miércoles, aprovechó plenamente los errores de Azarenka, manteniendo presión con sus poderosos zurdazos.

Makarova no ha perdido un solo parcial en este Abierto.

Lo más leído

skeleton





skeleton