Fue 2013 un año inolvidable para Daniel Corral

Las medallas de plata del Campeonato Mundial en Bélgica y de la Universiada Mundial en Rusia tienen al gimnasta en el mejor momento de su carrera.

|
Daniel Corral está enfocado en los retos del 2014 y buscar el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El finalista de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Daniel Corral, se ha convertido en la estrella de la gimnasia mexicana luego de hacer historia este 2013.

Una presea plateada en el Campeonato Mundial en Bélgica y otra del mismo metal en la Universiada Mundial en Rusia fueron los galardones que tienen al gimnasta mexicano en el mejor momento de su carrera.

Pero no solo para el ensenadense este año que está por terminar representó la oportunidad de estar en la lid mundial, sino también su entrenador Óscar Aguirre, quien pulió a Corral Barrón para llegar a la consolidación en el Mundial de Amberes, Bélgica.

"El 2013 es un año que ha marcado mi vida de manera especial. Se han dado los resultados y espero que en el 2014 las cosas sean mejores, ya que prácticamente inicia el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", comentó.

Esas grandes actuaciones se vieron recompensadas con el Premio Nacional de Deportes 2013, el cual consideró como un logro más en su carrera, halagado por estar al lado del saltador sonorense Luis Rivera y del taekwondoín tapatío Uriel Adriano.

"Para mí fue un honor, porque eso habla de la calidad que hubo este año en el deporte en México. Si no me equivoco se ganaron más de 16 medallas este año", consideró.

Corral también fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte en Baja California, el cual ha ganado ya en tres ocasiones: en 2006, 2009 y 2012.

De esta manera, el gimnasta ya se enfoca para el trabajo del 2014 en donde tiene la encomienda de buscar el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Trayectoria atlética

Sus logros de los últimos años son el quinto sitio en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las barras paralelas; en los mundiales de Tokio 2011 se quedó en el puesto 14, en caballo con arzones; antes, en Rotterdam 2010, se hizo de la plaza 46 en la misma modalidad y 18 en salto de caballo en la cita mundial de Londres 2009.

Además, en la Universiada Mundial de Kazán 2013 se agenció la medalla de plata en el caballo con arzones y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 fue el monarca en la misma especialidad y en barras paralelas.

Asimismo, en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 se apoderó de la plata en equipos y bronce en salto de caballo.

Los antecedentes de los mejores gimnastas mexicanos en la esfera mundial se dieron en 2011, pues otra figura de la gimnasia bajacaliforniana se había colocado en una final por aparatos cuando Alexa Moreno se ubicó en el "top ocho" del Mundial de Tokio en salto de caballo.

Dos años antes, en 2009, la regiomontana Elsa García quedó en el lugar 12 en all around dentro del Mundial de Londres.

Lo más leído

skeleton





skeleton