20 de Septiembre de 2018

Deportes

Arsenal gana la Community Shield con goliza

El equipo londinense se lleva la copa tras aplastar al Manchester City con tres goles a cero.

El Arsenal ganó la Community Shield 3-0 ante el Manchester City.(Foto:AP)
El Arsenal ganó la Community Shield 3-0 ante el Manchester City.(Foto:AP)
Compartir en Facebook Arsenal gana la Community Shield con golizaCompartir en Twiiter Arsenal gana la Community Shield con goliza

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Arsenal fue ampliamente superior y goleó 3-0 a Manchester City para proclamarse campeón de la Community Shield, primer título oficial de la temporada 2014-15 que se jugó en Inglaterra.

El español Santiago Cazorla, al minuto 21, el galés Aaron Ramsey (42) y el francés Olivier Giroud (62) consiguieron las anotaciones de la goleada en el estadio de Wembley, misma que significó la decimotercera Community Shield para los “gunners”.

Por el cuadro del francés Arsene Wenger no estuvo el alemán Mesut Ozil, mientras que por su rival no vieron acción los mundialistas argentinos Pablo Zabaleta, Sergio Agüero y Martín Demichelis, el francés Bacary Sagna, el brasileño Fernandinho, el belga Vincent Kompany y el inglés Frank Lampard, recién incorporado al club, publica Notimex.

Arsenal dominó desde el inicio del partido y lo reflejó en el marcador al minuto 21 gracias a Cazorla, quien de zurda casi sobre la línea del área grande sacó disparo para vencer al portero argentino Willy Caballero, quien recibió su “bienvenida” en la titularidad de los “citizens”, mientras Joe Hart lo veía en la banca.

Manchester City trató de reaccionar de manera tibia y la oportunidad que tuvo el francés Samir Nasri fue desaprovechada; instantes después, el francés Yaya Sanogo sirvió dentro del área a Ramsey, quien con tiro cruzado venció a Caballero para el 2-0, al minuto 42.

De trámite...

En el arranque del complemento tanto Wenger como el chileno Manuel Pellegrini realizaron movimientos: tres el primero en busca de sentenciar el partido y uno su homólogo, que quería igualarlo y buscar la remontada, que lucía difícil.

Y llegó el tercer tanto de Arsenal al minuto 62 gracias a uno de los hombres que ingresó en la segunda parte, Giroud, quien fuera del área sacó zurdazo imposible para Willy Caballero y que sentenció el partido cuando mejor jugaban los pupilos de Pellegrini.

El resto del encuentro fue de trámite para los “gunners”, el cual bajó de intensidad con el paso de los minutos, pues el City nada pudo hacer para al menos acortar distancias y su rival lució bien en la zona defensiva.

Con el silbatazo final llegaron los festejos del equipo londinense y de su afición reunida en el mítico escenario, tras conquistar el primer título oficial del balompié inglés que estuvo en juego en la temporada 2014-15.

Así, Arsenal llegará motivado al inicio de la campaña de la Liga Premier, en la cual Manchester City tratará de defender la corona y donde escuadras como Liverpool, Manchester United y Chelsea se perfilan también como contendientes al título.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios