26 de Septiembre de 2018

Deportes

El Arsenal obtiene el primer título de la temporada

El gol decisivo de Giroud le dio la victoria al equipo.

El Arsenal se adjudicó la Community Shield. (@SC_ESPN).
El Arsenal se adjudicó la Community Shield. (@SC_ESPN).
Compartir en Facebook El Arsenal obtiene el primer título de la temporadaCompartir en Twiiter El Arsenal obtiene el primer título de la temporada

Agencia
LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal se adjudicó el primer título de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al campeón de la Premier con el campeón de la FA Cup, al derrotar en los penales al Chelsea, este domingo en Wembley.

Tras el empate a uno al término de los 90 minutos reglamentarios, con goles de Victor Moses para el Chelsea (46) y del bosnio Sead Kolasinac para el Arsenal (81), los fallos en los penales del portero belga Thibaut Courtois y del español Álvaro Morata permitieron el título a los Gunners, informa Medio Tiempo.

También te puede interesar: Bayern Múnich, campeones de la Supercopa alemana

El técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, apeló a la unidad y al apoyo de la afición de cara al campeonato inglés que comienza el viernes. "Debemos permanecer juntos y unidos a lo largo de la temporada", explicó el veterano técnico galo.

El chileno Alexis Sánchez no salió de inicio, pero el Arsenal formó con un peligroso tridente formado por el francés Alexandre Lacazette, escoltado por el nigeriano Alex Iwobi y Danny Welbeck.

Antonio Conte, por su parte, que no pudo contar con el belga Eden Hazard, lesionado, dejó en el banco a su fichaje estrella, Álvaro Morata, dejando en ataque a Pedro, al brasileño Willian Borges y al belga Michy Batshuayi.

Aunque tras la reanudación fue el vigente campeón de la Premier el que se puso por delante mediante un gol de Moses a pase de Gary Cahill (46).

El ingreso del francés Olivier Giroud por su compatriota Lacazette en la segunda mitad, unida a la expulsión de Pedro por una entrada dura sobre el egipcio Mohamed Elneny a diez minutos del final dio alas a los Gunners. En el lanzamiento de la falta, Kolasniac estableció las tablas con un remate de cabeza (81).

Así finalizaron los 90 minutos. Sin prórroga de por medio, los fallos del Chelsea y la efectividad del Arsenal desde los once metros permitieron a los Gunners comenzar con buen pie una temporada en la que no disputarán la Liga de Campeones por primera vez desde 1997.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios