Arsene Wenger renueva con Arsenal tres años más

Al término del contrato, el DT que llevó a los Gunners a conquistar la Copa de la FA, habrá cumplido 21 años con el club, al que dirige desde 1996.

|
A sus 64 años Arsene Wenger es el timonel más longevo en la liga Premier después del retiro de Alex Ferguson el año pasado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Arsene Wenger renovó el viernes su contrato con Arsenal por tres años, para seguir vinculado hasta 2017 con el club después de conquistar la Copa de la FA y frenar una sequía de nueve temporadas sin un trofeo.

Según AP, Arsenal anunció el pacto en la Bolsa de Valores de Londres. Cuando expire el contrato, Wenger habrá cumplido 21 años con el club, al que dirige desde 1996.

"Quiero seguir y continuar desarrollando al equipo y al club. Estamos empezando un período muy emocionante", dijo Wenger al portal de internet de los Gunners. "Tenemos un buen plantel, estabilidad financiera y un gran respaldo en todo el mundo. Estamos decididos a traer más éxitos a este club".

El francés de 64 años ganó tres títulos de la liga Premier y cuatro de la Copa de la FA en la primera mitad de su mandato, pero no conquistó un solo trofeo desde 2005 hasta que se llevó la Copa de la FA la campaña pasada.

Wenger ha clasificado al club londinense a la Liga de Campeones en 17 temporadas consecutivas, y es el timonel más longevo en la liga Premier después del retiro de Alex Ferguson el año pasado.

"El equipo siempre me ha demostrado fe y lo agradezco mucho", indicó Wenger. "Hemos tenido períodos fantásticos y también períodos en los que hemos tenido que hacer fuerzas juntos. Siempre que se puso a prueba esa unión, obtuve la respuesta correcta. Creo que también demostré lealtad a este club, y ojalá que podamos escribir más historias. Estoy seguro que podemos".

Lo más leído

skeleton





skeleton