El boxeo, el deporte más 'consentido' en Pago por Evento

Esperan que la pelea entre 'Money' Mayweather y 'Canelo' Álvarez imponga millonario récord de recaudación.

|
Esperan que la pelea entre Canelo (d) y Mayweather supere por mucho, en millones de dólares de recaudación, a encuentros anteriores. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- El apasionante deporte de los puños es la máxima atracción en el sistema de Pago Por Evento en televisión y, desde su introducción en la década de los 80, se presentan millonarias sumas de recaudación.

De acuerdo con Notimex, esa derrama económica permitió que los nuevos millonarios del deporte mundial sean los boxeadores, con figuras como Mike Tyson, Óscar de la Hoya, Floyd Mayweather Jr., Evander Holyfield, Manny Pacquiao, Érik Morales y Miguel Cotto, entre otros.

Este sábado se espera nuevo récord en recaudación de PPE con el combate que sostendrá Floyd "Money" Mayweather ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez por el título superwelter del CMB, en la Arena Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas.

Incluso, algunos cines ya ofertan boletos para ver la pelea en la pantalla grande.

En récords individuales, el méxico-estadounidense Óscar de la Hoya, quien ganó seis títulos mundiales en diferentes divisiones y ahora convertido en promotor, con su empresa Golden Boy Promotions, encabeza la lista de ganancias con un total de 610 millones de dólares en 18 combates, con 12 millones 600 mil compras.

Mike Tyson, el máximo taquillero de la historia, generó 545 millones de ingresos en 12 peleas con 12.4 millones de hogares, seguido por Evander Holyfield con 543 millones con 12.6 millones de compras en 14 desafíos.

Otros peleadores "consentidos" en PPE son el tijuanense Érik "Terrible" Morales, el filipino Manny Pacquiao y el boricua Miguel Cotto.

Este 14 de septiembre, en la función denominada "El Único" en la Arena Garden, sin duda el "Canelo" Alvarez y "Money" Mayweather Jr. ingresarán a la lista de combates millonarios en el PPE, mientras se pronostican ventas de casi dos millones de hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton