El boxeo femenil de México, el mejor: Sulaimán

Las campeonas del CMB La "Roca" Zamora, "Kika" Chávez y Nery Platas visitaron al líder del pugilismo mexicano.

|
En la reunión con Sulaimán, Yéssica Chávez recibió el cinturón de campeona mundial plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El boxeo femenil de México "es el mejor del mundo" y se comprueba con sus combates, afirmó este día el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, con la presencia de las campeonas Ibeth Zamora, Yéssica Chávez y Jéssica Nery.

Según Notimex, el dirigente recibió hoy la visita en sus oficinas de la Zona Roza a la "Roca" Zamora, flamante monarca minimosca del CMB, "Kika" Chávez, monarca plata minimosca, y a Nery Platas, campeona juvenil de peso paja.

En conferencia de prensa, la "Roca" Zamora declaró que "este título es el mejor, es otra cosa", después de que el domingo venció por decisión dividida a la japonesa Naoko Shibata en la ciudad de Tokio, Japón.

"Ninguna otra mexicana ha ganado dos coronas mundiales fuera de su país. Me hice campeona paja de la Asociación en Panamá cuando tenía 20 años, y ahora gané el minimosca del Consejo Mundial en Japón. A otras boxeadoras les traen a las campeonas a México y yo he ido a ganarlos fuera del país", destacó.

Sobre su futuro, Ibeth Zamora adelantó que le gustaría estrenar su campeonato en México, por lo que tomará dos semanas de vacaciones y en mayo será la primera defensa.

A su vez, Yéssica Chávez recibió el cinturón que la acredita como campeona mundial plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), tras vencer el pasado 23 de febrero a Irma Sánchez por decisión en el Centro de Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

"Mi siguiente meta es obtener el cinturón mundial absoluto minimosca", comentó la peleadora originaria del municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Por su parte, la monarca juvenil paja del CMB, Jéssica Nery Plata se mostró orgullosa de ostentar su título, y dijo: "no desaproveché la oportunidad y ahora espero seguir mi carrera con éxito", dijo la peleadora de 18 años de edad.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton