Goleada con sello de 'Chucho' Benítez

Águilas del América salió inspirado: derrota 3-0 al Atlas de Guadalajara.

|
Todo ayer tuvo que ver con 'Chucho' Benítez, incluidas celebraciones de goles y triunfo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con dedicatoria especial para Christian 'Chucho' Benítez, América se presentó ante su gente con un contundente triunfo de 3-0 sobre un Atlas, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Narciso Mina, al minuto 26, de Raúl Jiménez al 67 y el argentino Rubens Sambueza cerró la cuenta, al 76. Con este resultado, los de Coapa sumaron cuatro unidades, en tanto los atlistas se quedaron con dos.

Más allá de la tristeza que significó el inesperado fallecimiento del ecuatoriano Christian Benítez, el campeón vigente sabía que su responsabilidad era la de ganar y dedicárselo al "Chucho", quien desde allá arriba veía el legado que les dejó tras dos años en el "nido".

La intención fue la de avasallar al rival, sin embargo, no le resultó nada sencillo a las Aguilas imponer condiciones ante un rival que no regaló nada, su objetivo fue estar bien parado y tratar de atacar a través de un desdoble o de un error del rival.

Nada había pasado al minuto 20 de acción y parecía que nada sucedería, sin embargo, un contragolpe fue la llave con la que América abrió el camino de la ventaja, la cual nunca estaría en peligro de perder.

El primer gol del América, obra del Narciso Mina, tuvo la 'manufactura' de 'Chucho' Benítez, con un testarazo inmejorable.

Todo se originó en un tiro libre que Moisés Muñoz controló sin problema y que despejó largo hacia Luis Angel Mendoza, quien por izquierda llegó hasta línea de fondo.

Una vez ahí, Mendoza recortó a un zaguero y metió un balón al "corazón" del área, donde el ecuatoriano Narciso Mina, con el sello de Benítez, se levantó para conectar un testarazo imparable y poner así el 1-0, al minuto 26.

Sin haber hecho mucho al frente, el cuadro tapatío estuvo cerca de conseguir el empate, sin embargo, Omar Bravo no aprovechó un balón que Vicente Matías Vuoso le puso "en charola de plata" y voló su disparo cuando tenía todo para definir e irse así al descanso.

En el inicio del complemento, la "Furia Rojinegra" tuvo otra vez el empate; en un error, el colombiano Aquivaldo Mosquera le regaló el balón a Vuoso, quien en mano a mano con Muñoz no pudo y el guardameta le robó el esférico con el pie.

Conforme el reloj avanzaba, la desesperación parecía se adueñaba de la visita y esto finalmente se reflejó al minuto 67 cuando Guillermo Martín se "durmió" y le permitió a Jesús Molina "madrugar" en un tiro libre.

Molina habilitó al argentino Rubens Sambueza, quien por izquierda mandó un centro a segundo poste, que Raúl Jiménez, de derecha, empalmó raso para aponer el 2-0.

La "cereza en el pastel" de esta tarde llena de melancolía mezclada con euforia se dio al minuto 76 por medio de Sambueza, quien cobró de manera excepcional un tiro libre para poner el 3-0 definitivo.

Con ello quedó claro que el campeón quiere refrendar su título y de paso ganó su primer trofeo, el de los 70 años de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor.

Amonestó a Ricardo Bocanegra (13), Francisco León (56), Guillermo Martín (61), el argentino Leandro Cufré (67) y al argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala (87) por la visita. El colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey (73) vio cartón preventivo por los de casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton