Fulminante nocaut de 'El Canelo' a Kirkland

El jalisciense no tuvo piedad del estadounidense y lo noqueó en el tercer round, en el Minute Maid Park de Houston.

|
El réferi Jon Schorle dejó de aplicar la cuenta de protección a Kirkland para atenderlo luego del nocaut que le propinara Saúl El Canelo Álvarez en el tercer asalto. (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- Saúl El Canelo Álvarez no tuvo piedad de su rival, James Kirkland, y lo noqueó en el tercer round, en el Minute Maid Park de esta ciudad.

Ante más de 30 mil espectadores, el “Canelo” requirió menos de nueve minutos para cumplir a la afición, que lo ovacionó desde que caminó al cuadrilátero para el combate que fue en superwelter.

A diferencia del choque entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao la semana anterior en el MGM Grand de Las Vegas, éste tuvo más emociones en los tres episodios que duró y la afición salió satisfecha.

“Mandingo warrior” salió decidido a todo y buscó desde el inicio conectar al mexicano, pero un golpe de éste fue suficiente para que su rival retrocediera y tuviera más cuidado, pero ya había provocado al “Canelo”, quien embistió.

No habían transcurrido dos minutos del primer episodio cuando el tapatío propinó un sólido derechazo al rostro de Kirkland y lo mandó a la lona; acto seguido, el mexicano soltó una lluvia de golpes que se impactaron una y otra vez, y solo la campana salvó al estadunidense.

Ganchos, upers, derechas, izquierdas, gran parte de los envíos que lanzaba Álvarez hacían daño a su rival, quien envió algunos golpes, no como en los primeros instantes del combate, sin hacer daño a su rival.

El dominio del mexicano era total y lo ratificó en el tercer episodio, en el cual aprovechó un descuido de Kirkland, quien recibió un brutal derechazo a la mandíbula para caer noqueado y así decretarse la victoria del “Canelo”.

Saúl Álvarez, quien podría enfrentar al puertorriqueño Miguel Cotto este mismo año, logró su victoria 45 como profesional, 32 antes del límite, a cambio de un revés y un empate; Kirkland se quedó con registro de 32-2.

El dato

  • Con esta victoria el boxeador jalisciense se impuso un récord personal, porque no había noqueado tan rápido a un contrincante desde 2010.

(Con información de elsiglodetorreon.com.mx y futboltotal.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton