El Capoeira, arte marcial brasileña, llega a Mérida

Este miércoles se llevará a cabo el encuentro internacional de Capoeira con la participación de 200 competidores.

|
A partir de este miércoles se llevará a cabo el encuentro internacional de capoeira en la unidad deportiva 'Benito Juárez'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de 200 competidores, de mañana al sábado la Unidad Deportiva “Benito Juárez” será sede del I Encuentro Internacional de Capoeira, evento presentado en rueda de prensa por Alfonso Alpuche Suárez, organizador del mismo, quien estuvo acompañado de Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento en representación del director del IDEY, Juan Sosa Puerto. 

Serán más de 20 instituciones nacionales e internacionales las que tomen parte en este encuentro, primero en su tipo, que se lleva a cabo en Yucatán, informó el organizador, quien agregó que los estados de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Sonora, Coahuila y Zacatecas, además de Yucatán y el Distrito Federal y representantes de Estados Unidos y Brasil, han confirmado su participación.

Difundir el capoeira en México y que se conozca más a cerca de este arte marcial brasileño que conjuga baile y movimientos de combate, es una de los objetivos que persigue la escuela “Cordón de Oro” que representa Alpuche Suárez.

El gimnasio “Benito Juárez” dará la bienvenida a los asistentes a partir de mañana a las 19:00 horas, cuando den inicio los talleres que serán impartidos por expertos en la materia. La inauguración está prevista para ese mismo día a las 8 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton