El circuito de Shakhir, un desafío: 'Checo' Pérez

El piloto mexicano de McLaren asegura que el reto radica en "la gran combinación de curvas rápidas y lentas".

|
Sergio Pérez es piloto mexicano de Fórmula Uno, de McLaren. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El piloto mexicano de McLaren, Sergio "Checo" Pérez, decimocuarto en el Mundial, aseguró el miércoles que el circuito de Sakhir, donde se disputará el Gran Premio de Bahrein, la cuarta carrera de la temporada, "es un desafío para todos los pilotos" con "su gran combinación de curvas rápidas y lentas".

"El Gran Premio de Bahrein es un desafío para los pilotos, en el que tienes que hacer frente a la diferente naturaleza de las curvas y a la arena que llega del desierto contiguo", explicó el mexicano, según recoge hoy la página oficial del Mundial de Fórmula Uno.

Este jueves arrancan los entrenamientos del cuarto Gran Premio del año en un circuito en el que 'Checo' Pérez, antiguo piloto de la escudería Sauber, concluyó en undécima posición la pasada temporada.

"Creo que con las dos zonas del trazado aptas para el DRS podemos ver una gran carrera. Hay dos lugares idóneos para adelantar: la primera curva y la cuarta. Ambos son buenos sitios para atacar. Puedes forzar a un rival a ir por dentro y atacar en la salida de la curva, cuando el rival es más vulnerable", indicó el mexicano.

Su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, cree que el circuito de Sakhir demanda un "buen equilibro del vehículo", ya que hay "algunos giros de dirección muy técnicos y complicados".

"Tienes que colocar el coche exactamente en la entrada de la curva para maximizar la tracción en la salida. Es un circuito donde la dirección del viento puede influir mucho en el equilibrio del monoplaza", apuntó el campeón del mundo de 2009.

"El viento puede afectar al rendimiento en las curvas y a la hora de lograr la velocidad máxima, así que los test serán más importantes que nunca para hacerlo lo mejor posible en la calificación y en la carrera", concluyó Button.

Lo más leído

skeleton





skeleton