18 de Diciembre de 2017

Deportes

El 'Cóndor' dejó de volar

Rostros de tristeza y lágrimas fueron la constante expresión de los futbolistas y directivos que acudieron a visitarlo.

Este miércoles los aficionados del Pachuca podrán despedirse Miguel Calero en el estadio Hidalgo. (Foto: Agencias)
Este miércoles los aficionados del Pachuca podrán despedirse Miguel Calero en el estadio Hidalgo. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook El 'Cóndor' dejó de volarCompartir en Twiiter El 'Cóndor' dejó de volar

Agencias
MÉXICO, DF.-  El vuelo del "Cóndor", Miguel Calero, llegó a su fin este martes, cuando se hizo el anuncio oficial de su muerte, tras la retrombosis cerebral que sufrió el domingo por la tarde.

La triste historia de un icono de Tuzos de Pachuca comenzó el 25 de noviembre, cuando sufrió trombosis cerebral, por lo que fue trasladado en helicóptero a la capital del país donde fue internado en un hospital al sur de la capital.

Tras poco más de una semana su estado de salud empeoró el lunes 3, cuando se dio a conocer que sufría muerte cerebral irreversible, luego de presentar complicaciones.

Su capacidad como portero, pero sobre todo su calidad de ser humano, generó que muchos de sus ex compañeros como Aquivaldo Mosquera, Marco Sánchez Yacuta, el argentino Mauro Cejas, así como el técnico Enrique Meza, se dieron cita en el nosocomio para mostrar su apoyo.

Este martes, después de las 13:00 horas, el defensa de Toluca Marvin Cabrera abandonó las instalaciones con el rostro visiblemente desencajado y derramando lágrimas, muestra inequívoca de lo que momentos después se daría a conocer.

A través de un comunicado, el Club Pachuca informó que Miguel Calero había perdido la batalla más importante de su vida al sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Adentro, el volante argentino Christian Giménez no pudo ocultar el llanto, mientras que Andrés Fassi y Jesús Martínez hablaban con gente del centro médico para afinar los detalles de los restos del colombiano naturalizado mexicano.

Posteriormente, cada uno por su lado, abandonó la Torre Medica en donde se encontraban por la puerta de atrás para evitar ser abordados por los diversos medios de comunicación.

Aproximadamente una hora después, la madre de Calero, la señora Blanca Rodríguez, salió caminando por la puerta principal, ayudada por uno de sus hijos y protegida por la gente de seguridad.

Los restos de Calero fueron velados en el Auditorio Gota de Plata del Parque David Ben Gurrión de Pachuca y este miércoles tendrá una misa en el estadio Hidalgo, donde sus aficionados podrán despedirlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios