El costarricense Vázquez, campeón interino de AMB en 130 libras

Por decisión técnica, el 'Tiquito' derrota en el quinto asalto al nicaragüense René 'Chirizo' González.

|
El costarricense Bryan "Tiquito" Vázquez. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAN JOSÉ, Costa Rica.- El costarricense Bryan "Tiquito" Vázquez se convirtió el domingo en el campeón interino de las 130 libras (59 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar en el quinto asalto por decisión técnica al nicaragüense René "Chirizo" González.

El costarricense ganó en las tarjetas de dos jueces mientras el tercero dio el resultado como empate tras concluir el combate en el quinto episodio debido a un choque de cabezas entre los pugilistas que abrió una profunda herida en la ceja izquierda de González.

El profuso sangrado y la amplitud de la herida provocaron que los médicos recomendaran que se detuviera la pelea a los 19 segundos del quinto asalto ante la sorpresa de los aficionados que asistieron al gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo, ubicada en el sector sur de San José.

Según las reglas de la AMB en una situación de este tipo, la pelea se decide por las tarjetas de los jueces, siempre y cuando el combate haya avanzado más allá del cuarto asalto.

Con esta victoria, el "Tiquito", número dos del ránking de la AMB, puede aspirar a retar de nuevo al campeón, el japonés Takashi Uchiyama, con quien perdió en diciembre pasado la pelea por el cinturón de las 130 libras.

El costarricense comenzó la pelea con la guardia izquierda muy baja en los primeros dos asaltos, lo que le permitió a González conectar algunos golpes buenos a la cara, pero especialmente al estómago.

El "tiquito" se mostró más ágil y rápido a la hora de meter el gancho de izquierda y algunas buenas combinaciones, lo que convenció a los jueces que le dieron la victoria.

"Esto es boxeo, fue sin culpa (el choque de cabezas). Quiero volver a pelear con él", expresó Vázquez una vez terminado el combate.

El pugilista costarricense agradeció a la gente que asistió a la velada boxística por el apoyo que le dieron y lamentó que apenas " estaba empezando a desarrollar la pelea después de una gran preparación".

Sobre su futuro, el costarricense afirmó que desea retar a Uchiyama de nuevo y advirtió esta vez irá mejor preparado.

"Seguiré luchando por mi sueño, esto es un nuevo comienzo para mí", expresó el "Tiquito".

Tras la pelea de hoy el nicaragüense González acumula un récord de 31 victorias (23 por K.O.), 6 derrotas y un empate, mientras Vázquez llegó a 32 triunfos (17 por K.O.) y una derrota propinada en diciembre pasado por Uchiyama.

Lo más leído

skeleton





skeleton