El ‘Coyote’ gana al ‘Bebé’ en pelea estelar

El cancunense Luis Salamanca se impone por la vía de la decisión unánime al cozumeleño.

|
Una noche boxística del proyecto “Forjando Campeones”. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Utilizando su mejor repertorio y dominando los primeros tres rounds, el cancunense Luis “Coyote” Salamanca se impone por decisión unánime en la división de los Superligeros al cozumeleño Jonathan “Bebé” Domínguez, en la velada estelar de “Forjando Campeones”.

Los aficionados que se dieron cita en la “Arena Cancún” fueron testigos de un combate intenso y con dos pugilistas que se entregaron.

También te puede interesar: Nunca dejes que nadie te diga que no puedes: campeón de box

Fue una batalla épica entre dos pugilistas quintanarroenses que dejaron todo en el cuadrilátero, sin embargo “Coyote” echó mano de su mejor técnica para vencer a su rival por la vía de las tarejetas.

Cabe destacar que “Coyote” Salmanca envió en dos ocasiones a la lona a su rival, luego de conectarle un par de volados. Incluso en el quinto episodio lo puso de rodillas con un gancho al hígado. Al final se lleva la victoria.

En otro combate, pactado a seis episodios en peso Ligero, el cancunense José Luis "Homie" Aguilar derrotó de igual manera por decisión mayoritaria al guanajuatense Ricardo "Furby" Rico.

El pugilista cancunense sometió en los primeros rounds a su oponente, quien no pudo librarse de una metralla de golpes, al final los jueces decretaron la victoria de forma unánime.

Brando Valencia, del Estado de México, se impone por nocaut técnico al cozumeleño Carlos “Rocky”  García, a penas al minuto con 40 segundos del primer episodio, esto en pelea a cuatro rounds en peso Ligero.

Valencia salió inspirado y en su primera intervención mandó a la lona a su rival, lo que ocasionó un descontrol del cozumeleño que ya no se pudo recuperar y terminó antes del tiempo límite.

Por su parte, Christian "León" Pech con un gancho a la zona hepática dejó tendido en el ring a José "Pochi" Escobar, en el primer episodio para ganar por la vía del nocaut efectivo al minuto con 56 segundos.

Finalmente en los encuentros de respaldo, el cancunense Alfredo "Vampiro" Cárdenas derrotó por decisión dividida a su compañero Paulo Pech, en un choque de peso Ligero a cuatro raunds; mientras que Ignacio "Canario" García y Javier "Relámpago" Cohuó empataron la contienda de peso Gallo.

Lo más leído

skeleton





skeleton