El curso 'Dragón Force' comienza a pulir talento yucateco

Con la participación de 120 alumnos dio inicio el curso deportivo, el cual esta impartido por varios entrenadores de las fuerzas básicas del Porto.

|
En el campo de la universidad marista dio inicio el primer curso 'Dragón Force' en la ciudad de Mérida, este evento cuenta con la participación de 120 jóvenes yucatecos. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación 120 alumnos hoy en la cancha de la Universidad Marista dio inicio el curso deportivo “Dragón Force”, el cual esta impartido por entrenadores de las fuerzas básicas del Porto de Portugal.

El proyecto Dragón Force culminara en Mérida el viernes 18, además estará observado por el director general de las fuerzas básicas del club, Ricardo Ponce de Leao

Actualmente este plan está conformado con más de 400 entrenadores y personas que se encargan de diversas áreas. El plantel tiene lo que todo un futbolista profesional pueda necesitar como departamento de nutrición, psicología, pedagógico, entre otras necesidades.

‘Nos interesa desarrollar las cualidades técnicas de los jóvenes y también su capacidad como ciudadanos’, dijo Ponce de Leao.

Comentó que hay potencial en México y por ello analizara abrir una escuela filial, por lo que tendrá ahora el trabajo de ver cuál sería el mejor punto de la república.

Hasta el momento se han inscrito 120 niños y 40 entrenadores. El FC Porto está presente también en Bogotá, Colombia con 450 alumnos inscritos con 12 equipos de competencia, hace unos meses se abrió una escuela en Toronto, Canadá.

En tanto al entrenador  y director de metodología, Carlos Campos, dijo ‘Queremos compartir nuestra metodología y como trabajamos, verán como distribuimos la carga de trabajo en toda la semana para ayudar al niño a tener un mejor desempeño, así como ideas de juegos diferentes que se reforzaran con videos’

Lo más leído

skeleton





skeleton