El desastre en el banquillo auriazul

José Luis Trejo es el último de una cadena de técnicos que han tenido números pobres al frente de Pumas de la UNAM.

|
Varios entrenadores han tratado de salvar al club universitario de la crisis deportiva por la que pasa. (La Afición/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición/Milenio
MÉXICO, Distrito Federal.- Pumas atraviesa por un bache desde hace varios torneos, donde a pesar de llegar a algunas liguillas no ha mostrado buen futbol y la cosecha de puntos ha sido pobre por parte del conjunto universitario.

El último director técnico que logró llevar a los felinos a los primeros planos fue Guillermo Vázquez. Aquí un recuento de los peores entrenadores de Pumas:

Pablo Luna

El ex jugador universitario tomó el mando de Pumas en 1996, cuando se realizó el primer torneo corto. Parecía que era el indicado después de trabajar como asistente de 'Tuca' Ferreti; sin embargo, bastaron seis partidos con un saldo de cinco derrotas y un empate para que fuera destituido de su cargo. En su lugar llegó Luis Flores.

Rafael Amador

El estratega tomó al equipo cuando Roberto Saporiti fue cesado de su cargo de manera sorpresiva. Estuvo en tres torneos, solo uno lo dirigió de manera completa, el del Invierno de 1999, en el cual no pudo meter a los universitarios en la liguilla. En total, permaneció al frente en 34 partidos con un balance de 12 victorias, 17 descalabros y 6 empates. En el Verano del 2000,fue sustituido por Hugo Sánchez.

Joaquín Del Olmo

Llegó en medio de una gran polémica, debido a que Alberto García Aspe desembolsó una fuerte suma de dinero para que el conjunto del Veracruz dejara ir al estratega y así formara parte de los del Pedregal. A pesar de esto, solo dirigió seis encuentros con un pobre saldo de dos triunfos, tres derrotas y un empate. La presión de la afición obligó a que fuera destituido y su lugar fue tomado por Mario Carrillo.

Mario Carrillo

Inició su paso por Pumas con una derrota, esto, aunado a su pasado americanista, hizo que se ganara la antipatía de la afición felina. Solo dirigió ocho encuentros, donde obtuvo tres triunfos por cuatro derrotas y un empate. El partido frente a Tigres, que perdieron por una goleada de 5-0, fue el último clavo en su ataúd. Su cargo lo tomó Antonio Torres Servín.

Antonio Torres Servín

Su trabajo ya tenía varios años en el club, fue asistente de Guillermo Vazquéz y Mario Carrillo, conocía bien al plantel. Su primer encuentro fue ante Morelia, cuando salió Joaquín Del Olmo, después llegó su turno tras la salida de Mario Carrillo. Dentro de su paso por el conjunto azul y oro, logró nueve triunfos, 11 derrotas y nueve empates. A pesar de llevar a los felinos a una liguilla en el Clausura 2013, su primer torneo dirigido de forma completa, para el Apertura 2013, en ocho encuentros, no consiguió ni un solo triunfo y la dolorosa derrota frente al América por 4 - 1 en CU le costó su continuidad. José Luis Trejo llegó en su lugar.

José Luis Trejo

Llegó para la jornada 10 del Apertura 2013, culminó el certamen con números de escándalo: de los nueve partidos dirigidos solo consiguió una victoria, cuatro derrotas y cuatro empates, aun así la directiva decidió darle la continuidad. Para el Clausura 2014, entre liga y liguilla, obtuvo siete triunfos por mismo número de derrotas y cuatro empates. El regresar a Pumas a una liguilla le valió continuar al frente del presente torneo en el cual lleva un triunfo y una derrota. En total, desde que tomó a los universitarios, Trejo lleva 9 triunfos, 12 derrotas y 8 empates.

Los números de Trejo son prácticamente idénticos a los de Torres Servín, la única diferencia es una derrota más para el actual estratega universitario, ambos con una pobre cosecha de puntos.

Desde la salida de Guillermo Vázquez, en el Clausura 2012, el conjunto auriazul ha tenido cuatro técnicos en dos años, estos últimos se han colocado entre los peores que ha tenido el conjunto universitario a lo largo de su amplia historia en el futbol mexicano.

En los últimos años parece que los entrenadores en Ciudad Universitaria caducan muy rápido, veremos si el destino de José Luis Trejo será similar al de sus tres antecesores o logra sacar a flote el barco que parece comienza a hundirse.

Lo más leído

skeleton





skeleton