17 de Diciembre de 2018

Deportes

Dominicano Berroa comanda triunfo melenudo

El dominicano batea el ciclo y es el segundo león en lograrlo.

Saucedo, homenajeado anoche. (SIPSE)
Saucedo, homenajeado anoche. (SIPSE)
Compartir en Facebook Dominicano Berroa comanda triunfo melenudoCompartir en Twiiter Dominicano Berroa comanda triunfo melenudo

Jesús Erosa/SIPSE
MONTERREY, Nuevo León.- Excelente trabajo monticular de 6 entradas de Jesús “Pochas” Rodríguez (2-1) que contó con el apoyo de sus compañeros Francisco Félix y Luis Vizcaíno, Leones de Yucatán derrotaron 6x1 a Sultanes para empatar la serie en el “Palacio Sultán” de Monterrey y en donde hubo histórica actuación del dominicano Ángel  Berroa, quien bateó el “ciclo” (dio de 5-4) para encabezar un ataque de 16 incogibles.

El dominicano se convirtió en apenas el segundo pelotero en la historia de los melenudos en conseguir sencillo, doble, triple y jonrón en un partido de 9 entradas. El primero fue el cubano Olmedo Suárez en 1957. 

Por las fieras, Rodríguez aguantó 6 actos de 6 imparables, una anotación, sin boletos y 2 chocolates. Luego lanzaron Félix en su estreno con la franela selvática y Vizcaíno.

Del lado de los “Fantasmas Grises”, Edward Valdez (3-3) se mantuvo también 6 rollos de 9 incogibles, un pasaporte y 7 anestesias. Otros que siguieron fueron Marcos Zavala, Javier Solano y Pablo Menchaca.  

Los melenudos saltaron al campo y timbraron desde la primera entrada, cuando el veterano Luis “Rayo” Arredondo abrió la tanda con boleto y enseguida robó su cuarta base de la campaña y la 523ª de su brillante carrera, avanzó a tercera por sencillo de Jonathan del Campo y aterrizó en la goma con rodado de Joe Thurston a la intermedia.  

Arredondo bateó sencillo en el tercer episodio y robó otra base para arribar a 524 en su contabilidad. En la cuarta tanda los melenudos tuvieron oportunidad de aumentar su ventaja cuando dieron 2 sencillos, pero faltó el batazo oportuno. 

Lo mismo sucedió un rollo después. Pegaron 3 sencillos, pero el descuido de Said Gutiérrez en primera base en un fallido toque de Luis Borges, abortó la rebelión. 

Los regios nivelaron las aguas 1x1 en el quinto inning con sencillo de Luis Alfonso Rodríguez y, tras un aut, hubo doble remolcador de Ricardo Álvarez. 

En la sexta tanda, los rugidores tomaron de nuevo el comando, cuando con uno fuera, Berroa despachó su noveno “tubey” del año, Fernando “Torito” Valenzuela fue dominado para el segundo tercio y José Manuel Orozco siguió con sencillo productor.

Berroa descargó en el octavo rollo su décimo bambinazo del año después de uno fuera, para poner la pizarra 3x1. En la novena, los felinos fabricaron 3 carreras más, 2 de ellas remolcadas por triple de Berroa y una por doble de Orozco.

El Dato

Antes del juego, la Asociación de Cronistas de Monterrey y el club Sultanes entregaron reconocimientos al melenudo Roberto Saucedo por haber llegado a 300 jonrones y 1,500 jits en su carrera en la LMB.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios