'Chucho', nueva tragedia americanista

El jugador ecuatoriano es el tercer delantero del club de Coapa que sufre en años recientes un incidente mortal.

|
'Chucho' Benítez (foto), el 'Tano' de Nigris y Salvador Cabañas tenían algo en común: los tres jugaron en el América. (record.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- Tras la muerte del futbolista ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, acaecida durante la madrugada de este lunes en Qatar debido a una peritonitis, aún no se ha dado a conocer oficialmente algún parte médico del caso.

Hasta ahora existen varios rumores, entre ellos, que el delantero examericanista estaba cenando con su esposa cuando le vino un fuerte dolor en el estómago, y que problemas con el idioma (qatarí e inglés) impidieron que el jugador pudiera ser atendido de inmediato a su llegada al hospital.

Tragedias ligadas al América

Lo que es un hecho es que el trágico deceso de 'Chucho' recuerda sobre todo el de otros dos destacados delanteros americanistas: el del seleccionado mexicano Antonio de Nigris, llamado a ser figura de talla internacional y que falleció debido a un ataque cardiorespiratorio después de despertar durante la madrugada del16 de noviembre de 2009, a los 31 años de edad. 

Al momento de su deceso De Nigris era parte del AE Larisa de Grecia, pero se le recuerda también por haber estado en el América en la temporada 2002-2003 y por haber anotado en un duelo amistoso, de volea, uno de los goles más bellos marcados por un seleccionado mexicano a Brasil.

El caso de Benítez también hace recordar lo que le pasó al paraguayo Salvador Cabañas, que a unos meses de disputar como titular inamovible el Mundial de 2010 y siendo estrella del América, el 26 de enero de ese año recibió un balazo en la cabeza durante un pleito dentro de un bar del Distrito Federal. 

Milagrosamente Cabañas se recuperó y regresó al futbol soccer pero nunca más a nivel profesional.

El dato

El último gol internacional de Benítez lo anotó el 26 de marzo 2013 frente a Paraguay.

Antes de él, sólo el brasileño Evanivaldo Castro "Cabinho" (siete veces campeón anotador en fila en los años 70’s) había sido el máximo artillero en México al menos tres veces seguidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton