El equipo tiene personalidad

La calificación es la meta primordial, dice Raúl Torres Servín, DT de Pumas.

|
Antonio Torres Servín, entrenador de Pumas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Cuando Antonio Torres Servín, entrenador de Pumas, analiza la marcha del equipo repite una y otra vez de forma tajante que se debe “al grupo”. A los jugadores que han asimilado sus ideas. Un trabajo que no ha sido fácil, pero que ha encaminado a Universidad a la Liguilla. La calificación es la meta primordial, después de tres torneos sin meterse a la fiesta. Tras sortear una cadena de dudas hacia el equipo y otra de críticas para el entrenador. Hoy la comunión en el seno auriazul empieza a ser total.

-La del domingo fue una victoria capital para aspirar a la Liguilla.
“Sí, el equipo está bien, empezamos bien, pero al principio no se nos dieron los resultados y ahora el equipo está ahí, con muchas posibilidades de lograr uno de los objetivos que nos habíamos propuesto todos”.

-¿Cómo te marchaste a casa?
“Planeamos el partido con las debidas precauciones, buscamos las fortalezas de Tigres y sus debilidades, pero como se los dije siempre: Pumas tiene jugadores que están para competir y jugarle al tú por tú a cualquier equipo, tengo un gran plantel, buenos jugadores con hambre de seguir haciendo cosas buenas para el club. En lo personal salí tranquilo, fue una buena prueba, estamos cerca de la calificación y nada más, todavía no lo logramos. La tranquilidad con la que salí es la misma de siempre porque el equipo se brinda, no se guarda nada, ahora se nos están dando los resultados, gracias al grupo de jugadores que tenemos”.

-Se dudaba mucho de tu capacidad, de tu arraigo, se decía que no eras formado en Pumas, ahora has cambiado las críticas hacia tu persona.
“Sí me considero un técnico formado en Pumas, como jugador me formé aquí y uno tiene las bases, las raíces de acá, me fui a otros lados a seguir mi carrera. Estoy de acuerdo que Pachuca me dio la posibilidad de iniciar mi carrera como técnico, pero conozco bien lo que es Pumas, lo que ha sido siempre, la filosofía. Me consideró un técnico de aquí.  

En cuanto a lo otro, la verdad siempre me he sentido tranquilo, soy un tipo que me preparé, sabía del paquete que tenía, que ahora se reconozca el trabajo me deja bien, pero todo es cuestión del grupo, del equipo. Me motivaba y me motiva esta responsabilidad, me siento muy honrado de dirigir Pumas, no quería ni quiero quedarle mal a la directiva, al ingeniero Borja a Beto Aspe, sé que a lo mejor estaba pagando derecho de piso, que tenía que dar a conocer mi trabajo y me da mucho gusto que Pumas esté en esta posición, pero es por los jugadores”.

-¿Qué ha sido lo más complicado del torneo?
“Lo más complicado fue el inicio, cuando no había buenos resultados. En la pretemporada hablamos, y la verdad es que tengo un grupo muy maduro, jugadores que saben lo que quieren y lo que representan, quedamos en olvidar lo que había pasado y en trabajar para lograr objetivos y metas que nos propusimos en esos días; con el trabajo que han venido realizando los futbolistas estamos en esta situación”. 

-En esa charla, ¿qué viste en el grupo?
“Mucha disposición y mucha hambre para volver a poner a Pumas donde se merece, cuando hablamos se acordó que el equipo iba a estar comprometido para lograr lo que se quiere, no podemos echar las campanas al vuelo, faltan tres partidos, pero estamos en el camino”.

-Hay jugadores con experiencia, pero había gente que manifestó muchas dudas del grupo, ¿cómo lo calificas tú?
“Este equipo tiene personalidad, hay una base de mucho tiempo, tiene mucha personalidad y la gente que se integró como refuerzos también la tiene, además de ser grandes jugadores. Tienen tanta personalidad y carácter que después del inicio, cuando no se nos dieron los resultados, sacaron adelante esto y de ahí parte todo y la situación en la que estamos”.

-Ayuda que has encontrado un once fijo.
“Con el trabajo diario se encontró un cuadro que de repente se tuvo que modificar por lesiones, así nos pasó en Pachuca, que salió Cabrera por lesión, pero el que entró (Espinosa) respondió bien. Hay una gran competencia en el equipo nadie quiere dejar su lugar, buscamos variantes que le vengan bien al equipo, hay una buena competencia, algunos jugadores están en buen momento, pero todos muestra mucha disposición, al final solo son once los que juegan, pero me deja tranquilo que todos trabajan al cien”.

-Las cuentas para calificar siguen cuadrando, ¿a cuántos puntos aspiras? 
“Es obvio que se hace un plan de puntos, tenemos en mente que si sacamos cinco puntos de los nueve que restan, me parece que estaríamos dentro de los ocho calificados (con 28), pero siempre lo he dicho y lo vamos a hacer: Vamos a ir por todos los puntos, a veces se logra a veces no, porque el rival también cuenta, son rivales muy peligrosos, pero en nuestros planes, al menos, está lograr cinco puntos”.

-Tú sabes lo que es América, seguro habrá mucha gente de Pumas, ¿entiendes que  ese juego no se puede perder?
“Sí, ese es uno de los partidos que no se pueden perder, lo mínimo que podemos hacer es correr, luchar y jugar bien, creo que la gente nos va a responder y nosotros vamos a estar bien, el equipo viene cerrando bien y hay que entregarnos y brindarnos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton