Matosas, fuera del América

Ignacio Ambriz y Javier Aguirre son los nombres más sonados para tomar el cargo que dejará Matosas.

|
Gustavo Matosas no estará más en el banquillo de Águilas del América, confirmó hoy Televisa Deportes. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- No hubo arreglo: 'el matrimonio' que empezó hace poco más de cinco meses entre Águilas del América y Gustavo Matosas terminó este martes.

Medios de información nacionales confirmaron la noticia de la destitución del técnico urguayo, quien no logró hacer del América un equipo sólido.

En una entrevista telefónica con Fox Sports, el presidente del club, Ricardo Peláez, confirmó que el entrenador no estará esta tarde en la conferencia de prensa en la que se dará a conocer la noticia, lo que fue tomado como una conformación del cese del director técnico.

Minutos después, la empresa Televisa Deportes publicó una nota en la que también daba por hecho que Matosas no seguirá al frente del club. Televisa es propietaria del club América.

Según la nota de Televisa, Gustavo Matosas solamente dirigió un torneo al América, quedó eliminado en Cuartos de Final por un polémico penal contra Pachuca y le dio a las Águilas el título en la Liga de Campeones de Concacaf.

El uruguayo mantuvo la racha de 7 torneos seguidos terminando entre los primeros 5 lugares del América, algo que hace por segunda vez en su historia.

Bajo la administración de Ricardo Peláez, América ha tenido cuatro técnicos, uno de ellos interino: Miguel Herrera, Álvaro Galindo, Antonio Mohamed y Gustavo Matosas.

En la madrugada, en sitio web de La Afición de Milenio Digital dio por sentado el cese de Matosas; el medio publicó que una fuente cercana al club azulcrema señaló que las pláticas entre el entrenador Gustavo Matosas con la directiva del club América no llegaron a un punto de comunión.

Y por tal motivo ambas partes decidieron -según la fuente- terminar la relación laboral justo unos días después de haber obtenido el titulo de la Liga de Campeones de la Concacaf y también haber sido eliminados en cuartos de final ante el Pachuca luego de haber calificado como segundo lugar de la tabla general en el primer torneo bajó la dirección técnica de Matosas.

La Afición está en posibilidad de informar que el punto de inflexión en las negociaciones entre Matosas y el América se dio en el tema de la contratación de refuerzos.

Cabe destacar que fue un primer choque entre el exentrenador del León y Ricardo Peláez se dio en diciembre y enero cuando Matosas solicitó la llegada de un refuerzo más, situación que no se dio.

A pesar de las declaraciones del presidente del América, Ricardo Peláez que hace unas horas confirmaba la continuidad de Matosas al frente del equipo azulcrema, esto no sucederá.

Aguirre y Ambriz son opciones 

Ya comienza sonar nombres de posibles sustituto: Javier 'El Vasco' Aguirre, exseleccionador nacional en los mundiales de Japón y Corea 2002 y en Sudáfrica 2010.

La Afición tiene referencias que el también extécnico de los equipos españoles del Atlético de Madrid, Osasuna, Español de Barcelona y el Zaragoza ya fue sondeado por las altas cúpulas del equipo azulcrema.

Aguirre, quien hasta hace unos meses fuera el entrenador de la selección japonesa de futbol, tuvo que dejar su cargo para atender algunos asuntos personales de índole legal que lo involucran en un supuesto "amaño" de un partido en la liga española de futbol cuando dirigía al Zaragoza.

Ignacio Ambriz es otro de los candidatos, el último equipo que dirigió fue a los Gallos Blancos de Querétaro

La directiva azulcrema convocó a una rueda de prensa, este martes a las 16:15 horas, en la que se darán detalles sobre la decisión de concluir la relación laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton