El frío pone en ventaja a Green Bay y a Cincinnati

El partido entre San Fancisco y Empacadores se disputará a 18 grados bajo cero.

|
Un trabajador del Lambeau Field de Green Bay, quita la nieve de las butacas para el encuentro de este domingo ante San Francsico. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con dos partidos donde el clima podría ser factor que incline la balanza en favor de los equipos de casa, este domingo concluirá la ronda de comodines de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

En el primero de la jornada, Bengalíes de Cincinnati recibirá a Cargadores de San Diego en juego que sería como la reedición de hace 33 años, en que estos dos equipos escenificaron un choque con la segunda temperatura más fría en la historia de la NFL, informó Notimex.

Ahora San Diego llega mucho más entero en comparación como hace poco más de tres décadas, cuando la semana previa había derrotado en dramático partido que se fue a tiempo extra a Delfines de Miami, remontando desventaja de 24 puntos.

Para el duelo de este domingo estos equipos llegan más o menos en igualdad de condiciones, pues San Diego si bien a lo largo de la campaña demostró tener ofensiva respetable, en especial la aérea donde terminó en el cuarto sitio de la NFL al conseguir 270.5 yardas y la quinta mejor de toda la liga en yardas totales al lograr 393.3 por encuentro, su defensiva al final de la temporada mostró gran mejoría.

Con el repunte que logró la defensiva de Cargadores, donde realmente mostró ascenso visible fue en la cantidad de puntos permitidos por encuentro (21.8), lo que le ubicó en el undécimo sitio en la clasificación de la NFL.

Su rival Bengalíes de Cincinnati no sólo tendrá el clima en su favor, pues se espera lluvia o hasta nieve para la hora en que inicie el cotejo, por lo que la temperatura ambiente podría estar entre los dos y los cuatro grados centígrados bajo cero.

A esto hay que añadir que Bengalíes es uno de los equipos más balanceados de toda la NFL, pues a la ofensiva era la séptima mejor en puntos anotados por encuentro con promedio de 26.9, además de ser el octavo ataque aéreo más efectivo de la liga al conseguir 258.5 por partido.

Pero esta efectividad en el ataque tuvo gran apoyo a la defensiva, que terminó siendo la tercera mejor de toda la liga en yardas permitidas por cotejo con 305.5; además de ser la quinta en otros tres rubros: puntos permitidos por partido con 19.1; en defender la carrera al tolerar 96.5 por partido y también conteniendo los pases rivales al permitir 209 por encuentro.

Bajo cero

En el segundo duelo para este domingo, 49's de San Francisco visitará a Empacadores de Green Bay en choque a efectuarse en el Lambeau Field donde definitivamente las condiciones climáticas serán factor, pues la previsión para la hora en que está contemplado arranque de este partido es que esté a 18 grados centígrados bajo cero pero que con el factor de congelación podría descender hasta los 31 bajo cero.

Bajo estas condiciones que no están ni cerca del famoso "Tazón del Hielo" que se disputó en este mismo escenario en 1967 donde la temperatura bajó hasta los 44 grados centígrados bajo cero, este duelo contará con poderosa ofensiva como es la de Green Bay, ante hermética defensiva como es la de San Francisco.

Lo más destacado del ataque de los californianos es su ofensiva terrestre que es la tercera mejor de la NFL al conseguir 137.6 yardas por encuentro, además de ser la undécima de la liga en puntos anotados por encuentro con 25.4.

En cuanto a la defensiva, la de San Francisco es la tercera mejor en puntos permitidos por encuentro al tolerar 17 por juego; la cuarta mejor en contra de la carrera pues sólo permite 95.4; la quinta de la NFL en yardas permitidas por partido con 316.9 y la séptima mejor en contra de los pases al permitir 221.0.

Green Bay tendrá dos elementos clave en su favor: jugar en casa y la temperatura ambiente a la que está mucho más acostumbrado a jugar, pero también cuenta con poderosa ofensiva que a pesar de que no tuvo durante siete semanas a su mariscal de campo titular Aaron Rodgers quien se había fracturado una clavícula, a pesar de ello pudo ubicarse entre las 10 mejores de la NFL.

Empacadores es el tercer ataque en yardas totales por encuentro al obtener 400.2; la sexta mejor ofensiva aérea al lograr 266.8; la número siete en juego terrestre al promediar 133.5 por encuentro y el octavo mejor en puntos anotados por juego con 26.1.

Finalmente, la gran debilidad de Green Bay es su defensiva, pues es la número 24 en puntos permitidos por encuentro con 26.8; y la 24 para defender el pase al tolerar 247.2 yardas; y es la número 25 en contener el ataque terrestre al permitir 125 y la 25 en yd totales permitidas por juego con 372.2.

Lo más leído

skeleton





skeleton