El futbol europeo se solidariza con víctimas de Bruselas

Jugadores, selecciones y clubes mandan su solidaridad a las familias de las víctimas de Bruselas.

|
A través de las redes sociales se han mandado mensajes de apoyo a Bélgica, después de ser víctimas de ataques terroristas.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID.- Tras los atentados terroristas en Bruselas, Bélgica, jugadores, selecciones, clubes, se solidarizan con las víctimas de las familias.

La selección española despertó en La Ciudad del Futbol con la mala noticia del atentado terrorista en Bruselas, que de momento dejó más de una treintena de muertos, se solidarizó con las familias de las víctimas con mensajes en redes sociales y públicamente con Pedro Rodríguez y Mikel San José, que lanzaron un mensaje de tranquilidad de cara a la Eurocopa.

Nos solidarizamos con las familias de las víctimas tras el atentado de Bélgica", aseguró Pedro. "Es un momento duro, una catástrofe que deja consternación para todos".

"Despertar un día como hoy con una noticia así es terrible. Solo queda mostrar solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo belga con lo que está pasando", añadió San José.

España ya canceló por prevención su último partido amistoso, el que debía disputar el 17 de noviembre ante Bélgica, y la Federación Española de Futbol (RFEF) mantendrá el mismo dispositivo de seguridad que en aquel momento en el viaje que mañana realizará a Udine (Italia) y el posterior a Cluj (Rumanía).

Los internacionales admiten intranquilidad pero están convencidos de que con el dispositivo de seguridad con el que viajan no habrá incidentes. "Evidentemente no se vive tranquilo del todo porque ya se han dado varias situaciones pero tenemos que seguir adelante, afrontar nuestros partidos. Confíamos en la seguridad que marca cada país para que no suceda", dijo Pedro.

Barcelona envía el pésame

El FC Barcelona envió un mensaje de condolencia por las víctimas en los atentados en Bruselas, donde se produjeron explosiones mortales en el aeropuerto y el metro de la ciudad belga.

Nuestro pésame y solidaridad con las víctimas de los atentados de Bruselas #TousEnsemble", reza el mensaje que ha aparecido en todas las cuentas de las redes sociales del club.

Real Madrid expresa consternación

El Real Madrid expresó su "consternación" por los atentados cometidos en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas y transmitió "todo su afecto" tanto a las víctimas como a sus allegados.

"El Real Madrid además muestra su plena solidaridad al pueblo de Bélgica en estas circunstancias tan difíciles para todos", añade el club en un comunicado publicado en su página web. 

Mensajes de los futbolistas

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton