Nuevo logo del IPN, hecho por el creador del de los Pumas

Ambas universidades son 'rivales', por lo que se ha desatado polémica sobre el diseñador de la nueva imagen.

|
'Pajarito' diseño la imagen institucional del IPN y de los Pumas. (ESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El autor del logo de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Manuel ‘Pajarito’ Andrade, ha hecho el nuevo logo deportivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo cual queda claro que la rivalidad de años que existe entre ambas instituciones puede pasar a un nuevo terreno.

Entrevistado por ESPN Digital, ‘Pajarito, de 72 años, informó que acaba de entregarle el logo al director del 'Poli', Enrique Fernández Fassnacht, “y estoy esperando el visto bueno”.

También te puede interesar: Pulido dedicó una nostálgica carta a los Tigres

Andrade reveló que el nuevo logo es un burro orejón, diferente al que actualmente tiene la institución guinda y blanco. “En 80 años de fundado solo cuenta con una botarga; tienen el académico de la época de Cárdenas, el tecnológico; es el burrito blanco como de caricatura que dice IPN en su lomito”.

‘Pajarito’ agrega que “es un burro clásico, bien hecho”; confía en que sea aceptado y pronto presentado públicamente.

“Tiene mucho del Poli. Son dos circunferencias que se desfasan una de otra y sale un elipse vertical muy bonito, como una pista de atletismo, pero puesta de pie. Son dos rectas, se juntan dos circunferencias y al final hacen círculo o sea, se llena el espacio, y en el fondo está un burro mirando de izquierda a derecha muy orejón, muy recio, muy fuerte. Los burros son los que hicieron los caminos del mundo”, revela.

Asegura que desde hace años el Politécnico le lo había solicitado, pero amigos universitarios entre los que se cuentan Alejandro Cadaval Torres, capitán del equipo de atletismo que asistió a la Universiada de Moscú en 1973, no se lo habían permitido.

A ‘Pajarito’ solo se le conocía por el logo de Pumas, pero también hizo el correcaminos del equipo de la Liga de Ascenso, Universidad Autónoma de Tamaulipas, y ahora el del IPN.

Lo más leído

skeleton





skeleton