'El Juli' cancela visita a México

El torero español se encuentra en recuperación tras sufrir un accidente automovilístico; "entró contento al quirófano".

|
El 20 de enero "El Juli" fue subido a hombros en la Plaza México. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El torero español Julián López, (a) "El Juli", se vio obligado a cancelar las citas taurinas que tenía programadas para este febrero en México luego de haber sido intervenido de manera satisfactoria en el brazo izquierdo tras el accidente automovilístico que sufrió el martes.

Tras la operación, realizada en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, España, se dio a conocer que el diestro ingresó “con fractura en el tercio medio del radio con desplazamiento en el brazo izquierdo”, dio a conocer Milenio La Afición

Según señaló el apoderado del matador de toros, el ex torero Roberto Domínguez; El Juli entró al quirófano “contento”, ya que en el accidente no les ocurrió nada a las personas que lo acompañaban, su mujer, sus dos hijos y la cuidadora de éstos.

Sin embargo, el diestro, que el pasado domingo 20 de enero salió por la puerta grande de la Plaza México se perderá 14 corridas que en el mes de febrero tenía contratadas en el país, por lo que profesionalmente dijo que estaba “abatido”.

“Las 14 corridas que teníamos firmadas para febrero en México ya las damos por perdidas”, señaló Domínguez al portal cultoro.com.

De manera inmediata, no toreará el día 1 en San Luis Potosí; el 2, en León, Guanajuato; el 3, en Guadalajara, Jalisco, y el 5, otra vez en La Monumental.

Tras la operación, personal del nosocomio aseguró que López permanecerá ingresado todavía entre 24 y 48 horas, “según su evolución” tras haberse sometido a una “osteosíntesis de la fractura del radio mediante una placa de compresión”. Pese a que en un primer momento se temió que el torero padeciera una rotura del cúbito y el radio.

El torero resultó herido el martes en un accidente de tráfico ocurrido en la Autovía de Extremadura, también en España, en el kilómetro 334 de la A-5, a la altura del término municipal de Trujillanos (Badajoz), al salirse de la vía la camioneta todoterreno en la que viajaba junto a su familia en el momento en que caía una fuerte granizada.

Según informes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz, Julián López salió por su propio pie del vehículo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton