'El Juli' cumple 15 años de romance novillero con México

Con sólo 15 años, debutó como novillero en 1997 en la plaza de Texcoco. En España, por su corta edad, no podía torear.

|
"El Juli", agradecido con México por abrirle las puertas de los ruedos taurinos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÉXICO, D.F.- Rodeado de numerosos amigos que lo han acompañado desde sus inicios en México, el torero español Julián López "El Juli" celebró el jueves sus quince años de carrera en este país y anunció que para festejarlo hará "una temporada distinta, diferente, más extensa y comprometida".

"Tuve la fortuna de que este viaje fuera aquí en México. Aquí surgieron mis primeras oportunidades, fue donde empecé a conocer lo que posteriormente sería mi vida", dijo el torero de 31 años en un evento que organizó para sus amigos y los medios de comunicación.

Con solo 15 años, "El Juli" debutó como novillero en 1997 en la plaza de Texcoco, México, un país al que viajó para sortear los impedimentos legales de España, pues por su corta edad aún no podía torear.

Primer indulto

Y fue también aquí cuando se produjo uno de los momentos decisivos de su carrera, en la monumental Plaza México de la capital mexicana, cuando se convirtió en el primer novillero español en indultar a un toro de nombre "Feligrés".

"El día del indulto a Feligrés fue el punto de inflexión donde cambió todo, el gran salto de fama", recordó el torero, a quien le fue obsequiada este jueves la cabeza disecada de dicho animal.

El diestro madrileño, que confirmó su alternativa como torero en la mencionada plaza en 1998, quiso agradecer todo lo que México hizo por él en estos comienzos.

"Llegué como un desconocido y conocí a un país que me abrió sus puertas, que me dio todas las oportunidades que necesitaba", contó.

Por ello, para celebrar estos quince años, "El Juli" ha organizado una temporada más larga de lo normal que durará seis meses, por lo que el diestro ha trasladado su residencia a México.

"Quiero revivir el sueño que empezó aquí. Uno vuelve a sus orígenes, aquí empezó todo y estoy seguro de que un día aquí acabará todo", sentenció el diestro madrileño. 

Lo más leído

skeleton





skeleton