El keniano Kilonga se impone en la Carrera de la “Ford CDA”

El africano hace el recorrido de 10 kilómetros en 33’32”

|
El keniano George Kilonga (centro) fue el triunfador. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El keniano George Kilonga fue el triunfador de la I Carrera Atlética “Ford CDA” de 10 Kms., al cronometrar 33 minutos con 36 segundos.

En la categoría libre, secundó al ganador su paisano Paul Gotheru, quien llegó  a la meta 2 segundos después, y en tercero arribó el local César Luis Miravete.

En la rama femenil libre, la ex arquera Arminda Partida Citalán se impuso con tiempo de  40’45”, dejando en el segundo y tercer sitio a Patricia Baquedano Montero y a la entrenadora de hipismo Daniela Escanero Palmer, respectivamente.

En máster varonil, ocupó el sitio de honor Adaid Díaz, con tiempo de 35’14”;  segundo y tercer lugar fueron respectivamente para “La Bomba” Daniel Luna Rosado y Oswaldo Gurubel Zapata.

Carmen Méndez Cervantes fue la ganadora en máster femenil.

Los vencedores en otras categorías fueron, en veteranos varonil, Roberto Saavedra Zárate, con 37’, y en femenil, Nuria Matú Cruz, con 48’42”; en veteranos plus, Antonio Rosas Hernández, y femenil, Inés Manzano García, con 1:00’23”.

En silla sobre ruedas José Zacarías  Morales fue el primer  lugar  con tiempo de 33:34 minutos y en segundo arribó Víctor Medina, con 42’34”.  

El dato

En la categoría de empleados de la Ford ganó Eduardo Triay Espinoza, con crono de 48 minutos con 42 segundos; segundo y tercero lugar fueron para Alfredo Angulo Guerrero y Ernesto Ávila Tun, respectivamente, y en femenil llegó primero a la meta Jéssica Padua Luna.

Lo más leído

skeleton





skeleton