El United tapa la boca a Vela: 1-0 (video)

Encaja su tercera derrota en el torneo la Real Sociedad de Carlos Vela, que pronosticó a su compatriota 'Chicharito' que perdería.

|
En los albores del encuentro Iñigo Martínez (d) metió un autogol, sin embargo su portero Bravo evitó una goleada. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANCHESTER, Inglaterra.- Con el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández de titular, Manchester United superó este miércoles 1-0 a la Real Sociedad, que alineó los 90 minutos a su compatriota quintanarroense Carlos Vela, en actividades de Champions League.

Se trata de la primera vez en la historia que los dos mexicanos se enfrentan en este torneo, pues aunque Hernández ya la ha jugados varios años, es apenas la primera participación para 'El Bombardero'. 

Un error le permitió a los "Red Devils" adelantarse en el marcador en Old Trafford a los dos minutos, Wayne Rooney se adentró en el área rival para rematar el balón que se estrelló en el poste, pero Iñigo Martínez en su afán por alejar todo peligro, falló en su despeje y mandó guardar el balón en propia meta, dio a conocer Notimex.

El tanto llenó de confianza a los de casa y decidieron presionar a su adversario, "Chicharito" y Rooney estuvieron bastante activos al frente, mientras el portero chileno Claudio Bravo debió salvar a los suyos, y para el minuto 21, el mexicano marcó pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

En el otro extremo del campo, poca actividad tuvieron los delanteros "txuri urdin", entre ellos el quintanarroense Vela, quien poco pudo hacer para plantarse frente al guardameta David De Gea, quien en la primera parte intervino sólo una vez.

Al poste

Al minuto 42 se registró la más clara para la Real, Antoine Griezmann sacó potente disparo que nadie logró rechazar, sólo el poste.

Los donostiarra salieron con las pilas recargadas para el complemento, pero no les alcanzó para llegar con verdadero peligro, todo lo contrario a su enemigo, que dispuso de las mejores ocasiones de gol.

Ante esto, los visitantes redoblaron esfuerzos y se fueron al frente, lo que le permitió al "Niño Malcriado" estar sólo en el área en espera del error para liquidar. Al minuto 80, Hernández Balcázar fue sustituido.

Salvadas de Bravo 

La buena actuación del arquero Bravo evitó el segundo tanto y opacó la mala puntería de sus compañeros, que pese a intentarlo en cada uno de sus partidos, se han ido con las manos vacías.

En el otro encuentro del Grupo A, Bayer Leverkusen no tuvo problema alguno ante el Shakhtar Donestk, a quien goleó 4-0 en el BayArena con goles de Stefan Kießling (22 y 72), Simon Rolfes (de penal al 50) y Sidney Sam (57).

Con estos resultados, el "ManU" se convirtió en líder del Grupo A con siete unidades, y es escoltado por las "aspirinas", que suman seis puntos.

El conjunto ucraniano, por su parte, cayó hasta el tercer sitio al quedarse con cuatro unidades, mientras que la Real continúa último sin sumar y sus posibilidades de avanzar ya son escasas.

El 'infierno' turco

En Estambul El Galatasaray mostró su superioridad técnica ante el Copenhague (3-1) y se situó segundo en el grupo B de la Liga de Campeones, por delante del Juventus y sólo superado por el Real Madrid.

Desde el primer minuto, el equipo rojiamarillo se lanzó al ataque y logró el primer gol en el minuto 10, tras una limpia combinación de Drogba y Nounkeu que culminó Felipe Melo, informa Milenio.

El Copenhague intentó reaccionar, pero con escasa suerte, y Muslera, la estrella uruguaya del Galatasaray, tuvo poco trabajo en la portería.

Otra combinación entre Eboué y Sneijder le otorgó al equipo turco el 2-0 en el minuto 38 con un tanto que rubricó el centrocampista holandés.

El equipo de Estambul, con la victoria encarrilada, se relajó en la recta final del primer tiempo, pero justo antes del descanso firmó el tercero por medio de Drogba.

La segunda parte fue un reflejo de la primera, con el Galatasaray lanzando en busca del gol ante un rival que no mostró poder de reacción y que solo consiguió maquillar su derrota con un tanto de Claudemir en el minuto 88.

El resultado afianza la imagen del nuevo entrenador del equipo turco, el italiano Roberto Mancini, que debutó con un empate contra el Juventus.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton